ñljgbohtjepyhk

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Términos claves:
Objetivo 1
1) Red de transferencia de valor:
Red conformada con la compañía, los proveedores los distribuidores y finalmente, los clientes, quienes “se asocian” entre sí paramejorar el desempeño de sistema completo en la transferencia de valor para el cliente.
2) Canal de marketing (o canal de distribución):
Conjunto de organizaciones interdependientes que participan en elproceso de hacer que un producto o servicio este a disposición del consumidor o usuario de negocios.
3) Nivel de canal:
Capa de intermediarios que realiza alguna función para acercar el producto ysu propiedad al consumidor final.
4) Canal de marketing directo:
Canal de marketing que no tiene niveles de intermediarios.
5) Canal de marketing indirecto:
Canal que contienen uno o más nivelesde intermediarios.

Objetivos 2

6) Conflicto de canal:
Desacuerdo entre los miembros del canal de marketing con respecto a las metas, funciones y recompensas: quien hará que y que obtendrá acambio.
7) Canal de distribución convencional:
Canal que consiste en uno o más productores; mayoristas y minoristas independientes, cada uno de ellos es compañía individual que trata de aumentar almáximo sus utilidades, aun a expensas de las utilidades del sistema en su totalidad.
8) Sistemas de marketing vertical:
Estructura de canal de distribución en la cual los productores, mayoristas yminoristas actúan como un sistema unificado. Un miembro del canal dueño delos otros, tiene contrato con ellos o tiene tanto poder que todos cooperan.
9) SMV corporativo:
Sistema de marketing verticalque combina con etapas sucesivas de producción y distribución en un mismo dueño; el liderazgo en el canal se establece gracias a la propiedad común.
10) VMS contractual:
Sistema de marketing verticalen el cual las compañías independientes en diferentes niveles de producción y distribución se unen mediante el uso de contratos.
11) Organizacio0n franquicia:
Sistema de marketing vertical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS