}{ñlkjhgfd

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Bullying
DEFINICION...
El Bullying es un fenómeno de violencia interpersonal injustificada que ejerce una persona o un grupo contra sus semejantes y que tiene efectos de victimización en quienrecibe. Se trata de un abuso entre iguales. Esto se puede interpretar con falta de convivencia, falta de respeto, falta de la educación por parte de los padres.
TIPOS…
La palabra Bullying se utilizapara describir estos diversos tipos de comportamientos no deseados por niños y adolescentes, que abarcan desde bromas pesadas, ignorar o dejar de hacer caso a alguien, ataques personales e incluso losabusos más serios. A veces es un individuo quien hace el Bullying o bien un grupo o pandilla.
CONDUCTAS…
El Bullying es una conducta de hostigamiento físico y-o psicológico entre los mismos alumnosen el plantel escolar.
Se puede manifestar con violencia verbal, física, psicológica, directa e indirecta pero también pueden ser mezcladas.
Es un tipo de violencia en el ámbito escolar, implica lapresencia de conductas de intimidación, acoso, burla, amenaza, descalificación o insultos de alumnos Asia otros.
Los niños están más expuestos a ser causantes del Bullying que las niñas, por cadacinco niños hay una niña que pueden ser tanto victimas como agresores.
Las chicas que llegan a ser agresoras usan más la violencia indirecta, por ejemplo la exclusión social (con esa no te juntes porque se viste feo).
ACOSO ESCOLAR…
La intimidación o acoso escolar es un comportamiento agresivo intencional, que consiste en un desequilibrio de poder o de fuerza, también puede ser por bajaautoestima. Además es repetitivo, se puede manifestar de forma física, verbal o social, durante años la vida en el ámbito escolar.


MEDIDA PARA MAESTROS, PADRES Y ALUMNOS.
MAESTROS Y ADMINISTRADORESESCOLARES…
Deben estar conscientes de que el acoso ocurre generalmente en sitios como los baños, el patio de juegos, pasillos llenos de personas y autobuses escolares.
Deben enfatizar que informar no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ñlkjhgfd
  • {ñlkjhgfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS