ñlkññl

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Zona tropófila: En estos bosques la vegetación está constituida por árboles que generalmente pierden sus hojas en época de sequía. Estos bosques por lo general permiten la penetración dela luz solar, originando el crecimiento de una vegetación de poco tamaño, conformada por hierbas y arbustos, dando lugar a un estrato boscoso conocido como jungla.
Ubicación:Esta zona se ubica en el norte deguayana, en las selvas de los estados portuguesa y barinas y en los bosques veraneros de los llanos.
Flora:Los arboles representativos de este tipo de bioma son el araguaney, el jabillo, el jobo, elindio desnudo, la ceiba el miajo, el pardillo, el roble el saquisaqu, el granadillo y otros de este tipo.
Fauna: es muy variada y encontramos mamíferos como báquiros, lapas, rabipelados y tigres. Avescomo azulejos, guacharacas, loros y lechuzas. También encontramos reptiles como tuqueques, camaleones, y algunas especies de serpientes venenosas como la coral, cascabel y mapanare En cuanto a losinvertebrados abundan los insectos y arácnidos.
Zonas xerófilas Microtérmicas:Estas zonas presentan temperaturas bajas entre 0º y 10º C. La altura ascila entre 3.000 y 4.700 metros sobre el nivel del marlas prescripciones lluviosas son escasas; el suelo es seco, rocoso e inclinado. Los fuertes vientos, las escharcas y las nevadas hacen todavía mas riguroso el clima.
Ubicación:Estas zonas seencuentran en las montañas de los andes especialmente en las del estado merida.
Flora: Arbustos con hojas pequeñas y predomina el frailejon
Fauna: Se encuentra representada por el cóndor andino, el águilanegra, la musaraña de Mérida, el águila real, numerosas especies de ranas, etc.. Todas estas especies están bien adaptadas para soportar las bajas temperaturas que caracterizan a los páramos.
Zonashidrófilas: Presentan tempreraturas muy moderadas, entre 10º y 20º C posee alturas entre 1.000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar, presenta selvas montañosas y la lluviosidad varia según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS