Ñoschjso

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Qué es un SISTEMA DE ECONOMIA DE MERCADO?
Tambien quisiera saber lo mismo de SISTEMA DE ECONOMÍA MIXTA, y SISTEMA DE ECONOMÍA CENTRALIZADO...
Gracias

hace 3 años
Denunciar abuso

Luis Humberto D Luis Humberto D
Mejor respuesta - elegida por los votantes
ECONOMIA DE MERCADO.- Es un sistema economico que se basa en las siguiente reglas :
1..- todas las unidades economicas endonde se incluyen las empresas son libres de asistir a los mercados basados en un sistema de libertad para comprar y vender. Se trata de un sistema donde el estado no interviene para nada, es decir deja que las empresas compren y vendan sus productos libremente. De esa libertad entre compradores y vendedores surge el precio de mercado que es el que rige y orienta las compras y las ventas en lasociedad.
SISTEMA DE ECONOMIA MIXTA.- Es un sistema igual que la anterior pero con la diferencia que el estado interviene para poner orden pues la exesiva libertad da origen a que los monopolios aprovechen la oportunidad para manejar el mercado perjudicando a la sociedad que perjudica tambien a la economia nacional.
Sobre este tema existen 02 teorias una que defiende la participacion del estado y otrosque piensan que el estado solo debe intervenir minimamente pues entorpece el mercado. El que dio origen a la economia mixta fue el economista Keynes quien opino que es imprescindible la intervencion del estado para que exista equilibrio en la economia.
ECONOMIA CENTRALIZADA.- Se trata de una economia en donde no existe libertad para que las empresas compren y vendan libremente, es decir que elmercado no es libre y todo obedece a una planificacion del estado, en donde el estado fija la cantidad que se debe producir en el pais y la cantidads que se debe comprar y vender. Se trata de las economias socialistas como China, y otros.

hace 3 años
Denunciar abuso

100% 1 voto
¿No se trata de la respuesta acertada? Probá Yahoo! Búsqueda
Buscar en Yahoo! por
Otras respuestas (1)david david
Por economía de mercado se entiende la organización explícita y asignación de la producción y el consumo de bienes y servicios que surge básicamente del juego entre la oferta y la demanda y una determinada participación del Estado que puede intervenir para garantizar el acceso de bienes, imponer precios en determinados productos considerados de primera necesidad, imponertasas y tributos. También se utiliza para designar al país y sobre todo al conjunto de los países que la adoptan, habitualmente en plural: economías de mercado.

Contenido [ocultar]
1 Economía de mercado, Libre mercado y Capitalismo
2 Proceso del mercado
3 Economía libre o Libre mercado
3.1 Economía mixta
4 Leyes e interpretaciones
5 Limitaciones del mercado
6Proceso autoorganizado
7 Restricciones
8 Referencias
9 Véase también
10 Enlaces externos



Economía de mercado, Libre mercado y Capitalismo [editar]Aunque desde la perspectiva occidental hay una tendencia a identificar los términos economía de mercado, Libre mercado y Capitalismo es conveniente hacer algunas puntulizaciones. Así, una economía de mercado nonecesariamente va asociada a un libre mercado ya que el Estado puede intervenir tanto para regular precios básicos como orientar la producción y por tanto el consumo. El libre mercado, desde el punto de vista liberal supone la absoluta libertad de oferta y la demanda tolerando la única intervención estatal para garantizar mercados abiertos y ausencia de monopolios. Tampoco la Economía de mercado tiene porque ir asociada necesariamente al capitalismo, entendido éste como un sistema de acumulación de capital en un sistema productivo. Históricamente la creación de economías de mercado en el mundo solamente ha ido asociada al capitalismo a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa y más concretamente en Gran Bretaña y Estados Unidos. En el siglo XVIII la mayor economía de mercado -no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS