ñplp

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
ENSAYO “EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE”





VALERY FLOREZ FLOREZ
FILOSOFIA
10°







COLEGIO ESTRADA MARIA AUXILIADORA
2014






EL PAPELDEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE
FEDERICO ENGELS
En el año 1876 Federico Engels habla del papel en la transformación de mono en hombre, donde explica el trabajo como actividadcreadora, como un medio para poder obtener capital a través de la naturaleza y la materia prima la cual se puede llegar a convertir en riqueza. Nos Habla de cómo un animal puede llegar a modificar deforma muy productiva su propio entorno, como por ejemplo las hormigas.
Cuando se empezaron a ver estas modificaciones, fue cuando nuestros antecedentes, en este caso los monos empezaron a tallar lasprimeras piedras. A lo cual se le denomino trabajo, lo cual se define como una actividad creadora transformando lo natural y quien lo lleva a cabo. Para Engels el trabajo fue lo fundamental que creo elser humano y de ahí pasamos de ser monos a ser seres humanos, gracias a esto se dejó atrás el instinto animal y fuimos construyendo un ambiente enteramente cultural.
Esto Engels lo resumió en una solafrase, “el trabajo como esencia del ser humano”.
Desde que nuestros antecedentes comenzaron a tallar la piedra, se dieron cuenta que podían producir todo lo que necesitaban para poder sobrevivir y deahí surgieron las diferencias de clases sociales. Y hoy en día todavía se siguen viendo guerras y violencia (otra principal causa de nuestra historia) donde su principal causa son las posesiones decada ser humano, los que perdieron estas luchas, hoy en día son denominados es esclavos, y de ahí surge el feudalismo, donde el trabajo siempre será una carga para el que lo hace. Lastimosamente esa esnuestra vida cotidiana, de la cual no estoy de acuerdo y en mi opinión debería existir la igualdad de condiciones.
El capitalismo actualmente a traído varias mejoras para el desarrollo de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ñl,ñplp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS