ñpoik

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Toda la historia de la sociedad humana, hasta el día, es una historia de luchas de clases. Libres y esclavos, patricios y plebeyos, barones y siervos de la gleba, maestros y oficiales; en unapalabra, opresores y oprimidos, frente a frente siempre, empeñados en una lucha ininterrumpida, velada unas veces, y otras franca y abierta, en una lucha que conduce en cada etapa a la transformaciónrevolucionaria de todo el régimen social o al exterminio de ambas clases beligerantes.
El origen del concepto de lucha de clases proviene de el italiano Niccolò di Bernardo de Machiavelli (NicolásMaquiavelo), quien postulo la existencia de un conflicto originado en los diferentes tipos de vida.
Fue Francia la nación que sufrió esta lucha en los años 1848-1850..
* División Del Trabajo
La primeragran división social del trabajo (separación de las tribus dedicadas a la ganadería) contribuyó a elevar sensiblemente la productividad del trabajo y creó las premisas materiales para el nacimiento dela propiedad privada, de la sociedad de clases. La segunda gran división social del trabajo (los oficios se separaron de la agricultura) contribuyó a la ulterior elevación de la productividad deltrabajo y, junto a la primera gran división social del trabajo, hizo que se ampliara la producción de artículos destinados especialmente al cambio y que creciera la producción mercantil.


* PropiedadPrivada.

El desarrollo del comercio dio pie para la aparición de una nueva relación: la propiedad privada individual. Empiezan a aparecer el dueño de un negocio, el dueño de unas tierras, o de lasmercancías que se intercambiaban. Aparecen también hombres que son dueños de otros hombres, a los cuales los hacen trabajar como bestias, hasta que mueren, los esclavos. Hasta entonces, cuando en lasguerras se hacían prisioneros, se los mataba o se los asimilaba como iguales a la sociedad. Al aparecer el esclavismo, por primera vez los pueblos derrotados fueron transformados en esclavos. Con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS