.ññññ

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
















Caso:zara
Zara como primer paso en su misión de posicionarse como la marca líder de moda en España Analizo y segmento su mercado, recordemos que el primer paso paracrear una estrategia de Marketing según Philip Kotler y Kevin Keller es  “basarse en la segmentación de mercado, la definición del mercado meta y el posicionamiento en el mercado”, esto permite a lasempresas en este caso Zara identificar y analizar las necesidades y grupos generadores de las mismas en el mercado, encaminando así su estrategia hacia el grupo más alineado a sudesarrollo comercial; como paso siguiente es vital la manera de ¿Cómo será la introducción de la Empresa en el Mercado? Para que el consumidor la perciba y la mantenga en constanterecordación en su mente como su mejor elección en cuanto a marcas de ropa se refiere. Zara dio todos estos pasos correctamente y se baso también en educar a su consumidor teniendo como plan utilizar,manejar y comunicar sus lineamientos dentro de los puntos de venta, de manera tal que el consumidor lo percibe y le da forma a lo que Zara espera que el mantenga en su mente estimulándolo de modo que losienta natural o pasivo.
es estudiado en todas las Universidades y Escuelas de Negocio del mundo por ser ejemplo de cómo la tienda ocupa el eje del negocio donde todo está estudiado, ubicaciónestratégica, diseño de escaparates, lineales, colores.
Zara centra su desarrollo en estimular los cambios de moda. Planeandoestratégicamente cada pasó que dan en su camino hacia su mercado meta. Colocando ropa nueva todas las semanas en todassus tiendas haciendo de este un mercado cambiante y renovado semanalmente, todo esto tuvo un tiempo de adaptación ya que los consumidores estaban acostumbrados a tener dos colecciones por año,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nnnn
  • nnnn
  • Nnnn
  • Nnnn
  • Nnnn
  • Nnnn
  • nnnn
  • nnnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS