ññññññññ

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Indices de desnutrición en Guatemala

En Guatemala uno de cada dos niños menores de 5 años sufre desnutrición crónica y en algunos municipios en pobreza extrema, 8 decada 10 padecen este problema.
La mala alimentación de la madre, la falta de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y la diarrea frecuente son factores queagudizan los índices de desnutrición crónica.
Los más altos porcentajes de desnutrición se concentran en Huehuetenango, San Marcos, Quiché, Totonicapán, Sololá, Alta y BajaVerapaz, en los municipios de Jocotán, Camotán, Olopa y San Juan La Ermita, en Chiquimula y La Unión en Zacapa.
Daños
La desnutrición crónica causa daños irreversibles enel niño, afecta su desarrollo físico e intelectual; los niños presentan baja talla para su edad y les resta posibilidades a la hora de enfrentar una enfermedad.
El cortoespaciamiento entre los embarazos, el control prenatal inadecuado, insuficiente ingesta de micronutrientes, la falta de agua potable y el saneamiento ambiental son factores quetambién influyen.
Los tres primeros años de vida son clave para evitar la desnutrición crónica, es necesaria una buena alimentación y controles de salud en este período.Cifras
Un 50% es el índice de desnutrición crónica en niños menores de 5 años, en Guatemala. Somos el país latinoamericano con los índices más altos de desnutrición crónica.Los tres primeros años de vida son clave para evitar la desnutrición crónica, es necesaria una buena alimentación y controles de salud en este período.
Cifras
Un 50% es elíndice de desnutrición crónica en niños menores de 5 años, en Guatemala. Después de Haití, somos el país latinoamericano con los índices más altos de desnutrición crónica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nnnnnnnn
  • nnnnnnnn
  • Nnnnnnnn
  • ññññññññ
  • nnnnnnnn
  • nnnnnnnn
  • Nnnnnnnn
  • nnnnnnnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS