Óptica

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
¿Qué es la óptica física y cuáles son sus fenómenos?

La óptica física es la rama de la óptica que toma la luz como una onda y explica algunos fenómenos que no se podrían explicar tomando la luzcomo un rayo. Estos fenómenos son:

Difracción: es la capacidad de las ondas para cambiar la dirección alrededor de obstáculos en su trayectoria, esto se debe a la propiedad que tienen las ondas degenerar nuevos frentes de onda.

Polarización: es la propiedad por la cual uno o más de los múltiples planos en que vibran las ondas de luz se filtra impidiendo su paso. Esto produce efectos comoeliminación de brillos.



¿Qué es el principio de Arquímedes?

R/ El principio de Arquímedes se puede enunciar de la siguiente forma: Un objeto que está sumergido en un fluido experimenta unafuerza de abajo hacia arriba (empuje) igual al peso del fluido desalojado.

F = fuerza de empuje

mg = peso del fluido desalojado por la moneda

El principio de Arquímedes explica la flotabilidadde los barcos.



¿Qué es la ley de Pascal?

R/ La ley de pascal establece que una presión externa aplicada a un fluido confinado se transmite uniformemente a través del volumen del fluido.Este principio explica el funcionamiento de la prensa hidráulica.



¿Qué es la luz?

Ha sido una de las definiciones mas trabajadas a través de la historia de la ciencia, muchas teorías sehan planteado hasta llegar a la actual que define a la luz como partículas radiantes llamadas fotones y que son la mínima expresión de luz, estos fotones se transmiten en un campo ondulatorioelectromagnético. Así la luz tiene una dualidad, es onda y partícula a la vez, los fenómenos de propagación se pueden explicar con teoría ondulatoria y los fenómenos de interacción de la luz con la materia sepueden explicar con un modelo de fotones.



¿Qué es el sonido?

El sonido es una onda mecánica longitudinal, mecánica porque necesita de un medio para propagarse y longitudinal porque se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS