Óptica

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
PROPAGACION DE ONDAS

GUILLERMO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ
ALUMNO

GERMAN EDUARDO BAUTISTA
PROFESOR

ÁREA DE FÍSICA

GIMNASIO EMILIO DE BRIGARD
BOGOTA 2012

PROPAGACION DE ONDAS
*Con la punta del dispersador de ondas golpea suavemente la superficie del agua, describe la configuración obtenida y construye un gráfico.


La onda se propaga desde adentro hacia fuerzacon una frecuencia rápida y el radio va creciendo a medida que la onda se expande.

* Genera pulsos rectos en el recipiente golpeando suavemente la superficie del agua con la regla.Describe la configuración obtenida y representándola gráficamente.

Esta onda no produce radio y es una onda sísmica, ya que son movimientos verticales las cuales provocarían una ola de granamplitud.

* Repite le operación del paso anterior varias veces hasta generar pulsos e intervalos iguales de tiempo. Describe la configuración observada y represéntalas gráficamente.

Lasondas al momento de formarse salen en forma circular y con su correspondiente radio, pero al momento de chocarse este radio se disipa y las ondas se devuelven cuadradas.

* Aumenta eltiempo transcurrido entre la generación de los pulsos, con el fin de disminuir la frecuencia de las ondas. Describe la configuración observada y realiza su grafica correspondiente.

Las ondas almomento de formarse tienen una forma cuadrada y sin radio, cuando están chocan y se devuelven están tienden a cambiar a una forma horizontal.

-Levanta uno de los lados del recipiente, paraque quede ligeramente inclinado, así lograras variar la profundidad del agua. Genera nuevos pulsos rectos, Describe la configuración observada y represéntala gráficamente.

Las ondas varíandependiendo en la parte del desnivel en el cual se encuentre el dispersador de ondas .5, en un lado son cuadrados en otros circulares y cuando chocan y se devuelven son horizontales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS