Órganos De Los Sentidos

Páginas: 25 (6211 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ORGANOS DE LOS SENTIDOS

SEBASTIAN GIRALDO NIETO

FISIOLOGIA

CARLOS RICARDO ESCOBAR

UNIVERSIDAD DE CALDAS
FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD
TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA
SEMESTRE 3º
MANIZALES – CALDAS
12/11/12

INTRODUCCIÓN
Es importante para el ser humano conocer las funciones y estructuras de su cuerpo, específicamente el de los sentidos, que son los nos permitenpercibir el mundo que nos rodea y que aun mas importante, nos permite reconocernos y comunicarnos entre nosotros, siendo el funcionamiento de estas estructura lo mas importante para un desarrollo social y cultural.

A continuación entraremos a explorar resumidamente el por que y como es posible que los seres humanos escuchemos, veamos, olfateemos, saboreemos y toquemos el mundo exterior que nosrodea.JUSTIFICACIÓN

Cumpliendo con los cronogramas académicos, es necesario afianzar nuestros conocimientos sobre el funcionamiento y estructura de nuestros sentidos para poder desarrollarnos adecuadamente en el campo laboral para el que nos estamos preparando actualmente.OBJETIVOS
GENERAL
Tengo como objetivo explorar y entender el funcionamiento de mi cuerpo en cuanto a los sentidos ya que estos sentidos son los que me permiten llevar una vida completa en comunicación constante con el mundo exterior, para mi es muy interesante saber porque yo en conjunto con mi cuerpo hacemos lo que hacemos diariamente.

ESPECÍFICO
El principal objetivo es obtener la mayorcantidad de conocimientos posibles y entenderlos correctamente para poder aprobar la asignatura adecuadamente con un buen nivel en cuanto a las calificaciones y notas.

SENTIDO DE LA VISTA
El sentido de la vista es el que le permite al humano conocer el mundo a su alrededor y relacionarse con las razas existentes. Las imágenes visuales que obtenemos a través del ojo nos proporcionan informaciónsobre el color, la distancia, el tamaño, la posición y el movimiento de los objetos de los objetos.

MORFOLOGIA MACRO Y MICROSCOPICA DEL OJO
Comenzamos por el órgano receptor de información que es el globo ocular (ojo), este cuenta con diferentes estructuras que lo protegen:
1- Cavidad ósea (orbita): esta es la que contiene el ojo y esta formado por diferentes huesos de la cara que enconjunto forman la orbita:
-Cavidad frontal
-Cavidad maxilar
-Cavidad zigomático
-Cavidad lagrimal
-Cavidad etmoides
-Cavidad palatino

2-Parpados: Están formados por un capa de piel revestida internamente por una membrana (conjuntiva) que rodea el ojo y se encarga de proteger y llevar las secreciones lagrimales (producidas por el aparato lagrimal) al ojo para mantenerlo húmedo y limpio.3-Cilios y supercilios (pestañas y cejas): las pestañas impiden la entrada de cuerpos extraños y excesos de luz a los ojos y las cejas desvían o capturan el sudor que viene de la frente para evitar que llegue y entre en el ojo.

4- Lagrimas: Estas son secretadas por la glándula lagrimal, esta compuesta por agua sales y mucina. Las lágrimas mantienen el ojo húmedo y también elimina cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos de los sentidos
  • Organos de los sentidos
  • Organos De Los Sentidos
  • Organos De Los Sentidos
  • Organos de los Sentidos
  • Organos de los sentidos
  • Órganos De Los Sentidos
  • órgano Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS