Órganos principales de las Naciones Unidas

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Órganos principales de las Naciones Unidas



Asamblea General

Proporciona un foro para el debate multilateral de toda la gama de cuestiones internacionales que abarca la Carta. Tambiéndesempeña un papel importante en el proceso de establecimiento de normas y en la codificación del derecho internacional.
Consejo de Seguridad

Tiene la responsabilidad primordial, en virtud de la Cartade Naciones Unidas, de mantener la paz y la seguridad internacionales.  

Consejo Económico y Social

Principal órgano para coordinar la labor económica, social y conexa de los 14 organismosespecializados de las Naciones Unidas, las comisiones orgánicas y las cinco comisiones regionales. También recibe informes de 11 fondos y programas. El Consejo Económico y Social actúa como foro centralpara el debate de cuestiones internacionales de índole económica y social y para la formulación de recomendaciones sobre políticas dirigidas a los Estados Miembros y al sistema de las Naciones Unidas.Consejo de Administración Fiduciaria

Supervisa a escala internacional los 11 territorios en fideicomiso confiados a la administración de siete Estados Miembros y asegurarse de que se adoptaban lasmedidas adecuadas para dirigir a los Territorios hacia el gobierno propio o la independencia. La Carta autoriza al Consejo de Administración Fiduciaria a considerar informes de las autoridadesadministradoras sobre el adelanto político, económico, social y educativo de los pueblos de los Territorios, a examinar las peticiones de los Territorios y a enviar misiones especiales a ellos.

CorteInternacional de Justicia

Está encargada de decidir conforme al Derecho Internacional las controversias de orden jurídico entre Estados y de emitir opiniones consultivas respecto a cuestionesjurídicas que pueden serle sometidas por órganos o instituciones especializadas de la ONU.

Secretaría

La Secretaría presta servicios a los demás órganos principales de las Naciones Unidas y administra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINOPSIS DE LOS PODERES Y FACULTADES DE LOS ÓRGANOS PRINCIPALES DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS
  • Las Principales organizaciones vinculadas a Naciones Unidas:
  • ORGANOS DE LAS NACIONES UNIDAS
  • Sociedad De Naciones Y Naciones Unidas
  • Organos principales de l sociedad de naciones
  • Las naciones unidad
  • Naciones Unidas
  • Naciones Unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS