ósmosis

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014




Biología
Actividad integradora






Traspaso de sustancias
El objetivo del experimento es observar las reacciones químicas al poner huevos en vinagre y posteriormente poner uno enmiel de maíz y otro en agua destilada.
Se pretende interpretar el fenómeno de osmosis con los huevos en el vinagre, lo cual consiste en pasar sustancias de un lugar de mayor concentración a uno demenor concentración a través de una membrana semipermeable.
Material_
una botella de vinagre
3 huevos
Miel de maíz
Agua destilada
3 frascos de boca ancha
Cintamétrica flexible
Libreta de apuntes
Paso 1°_ marca un huevo con una letra T para testigo. Luego mide el perímetro de cada una de los huevos y anótalo
T= 14 cm
1= 13.8 cm
2=14 cm
Paso 2°_Paraeliminar la cascara de carbonato cálcico de los huevos sin romperlo se debe de introducir los huevos 1, y 2 cada uno en frasco y cúbrelos de vinagre déjalos ahí durante 72 horas veras que la cascaradesaparece y que el huevo flota en el vinagre, y ahora abra una consistencia blanda y no abra cascaron.

Paso 3°_ el huevo tres guárdalo en el refrigerador de tu casa lo utilizaras más tarde
Pasó 4°_pasadas las 72 horas, saca cada uno de los huevos y mide su perímetro sin romperlos, anota las medidas en tu libreta de apuntes;
Huevo 1= 16.0 cm
Huevo 2=15.5 cm




Huevo 1 huevo 2
Compruebaque tiene una membrana traslucida que puede considerarse como semipermeable, por lo que debe permanecer en equilibrio osmótico con los líquidos que lo bañan. El vinagre puede considerar se unadisolución hipotónica, por lo que entra vinagre en el huevo y provoca la coagulación de la albumina, lo que hace que adquiera apariencia gomosa y de color amarillento.
Paso 5°_ con agua limpia, lava los 2huevos y mételos cada uno en frascos diferentes, márcalos como “frasco 1” y “frasco 2”, vierte en el frasco 1 agua destilada hasta cubrir por completo el huevo, en el frasco 2 vierte la miel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS