ósmosis

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
















Ricardo Pérez González
1. Hipótesis

La hipótesis de este experimento esta relacionada con el proceso físico en el que en dos disoluciones con diferenteconcentración, gracias a la membrana semipermeable que separa ambas disoluciones la una de la otra el disolvente (H2O generalmente) traspasa la membrana con el fin de igualar la concentración. Aplicada alexperimento, creemos que con dos huevos, sin su cáscara (CaCO3) disuelta anteriormente en vinagre(CH3COOH), uno metido en agua destilada y otro en agua con sal. Dando por hecho que la membrana que envuelvey protege al huevo es semipermeable.

El huevo A (agua con sal) suponemos que se deshinchara y perderá peso, por la tendencia de perder disolvente hacia la disolución mas concentrada. Ya que ladisolución de agua con sal es hiperosmótica o hipertónica frente a la disolución del interior del huevo, que seria hipoosmótica o hipotónica.

El huevo B (agua destilada) suponemos que se hinchara yganara peso, por la tendencia a entrar disolvente para igualar las concentraciones de ambas disoluciones. En este caso, la disolución del interior del huevo es hiperosmótica frente al agua destilada,que es hipoosmótica.




















2. Fase experimental

Primero introducimos dos huevos en un cuenco con vinagre y dejamos reposar un día y medio o dos, depende de laacidez del vinagre.





















A continuación pesamos los dos huevos






















Después en dos recipientes, uno con agua con sal y otrocon agua destilada metemos los huevos y los dejamos reposar otros dos días.










































Finalmente sacamos los huevos de lasdisoluciones y los volvemos a pesar.
Observamos los resultados.



3. Resultados

Primeros datos: huevo A (105 grs.) sin su cáscara, introducido en agua con sal. Huevo B (90 grs.) sin su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS