Úlceras por Presión

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
La piel conforma la capa externa de nuestro cuerpo, la que actúa como barrera natural de defensa, presenta una gran capacidad de resistencia, preserva los órganos internos y nos protege de agresionesexternas. Además posibilita la percepción y localización de estímulos mecánicos como la presión, el roce, la vibración, la temperatura y el dolor. Al verse vulnerada su indemnidad la persona se veexpuesta a infecciones, lesiones y otras complicaciones.
Un tipo de lesión de la piel más común son las ulceras por presión que afecta mayoritariamente en la edad avanzada, pacientes confinados en camao Silla de ruedas, desnutridos, comprometidos de conciencia y mal apoyo familiar
Las ulceras por presión (UPP) son lesiones que se originan en la piel, debido a la perdida de tejido producto depermanecer por mucho tiempo en una misma posición o mantener una presión constante en una determinada región corporal , es decir, se produce una isquemia o disminución del flujo sanguíneo. Además,podemos mencionar que las UPP en general se producen con mayor frecuencia en zonas corporales en donde el hueso se asoma con una mayor prominencia estando en mayor contacto con la superficie de la piel,como por ejemplo: los tobillos, los talones y las caderas, generando la isquemia para posteriormente ocasionar la lesión cutánea. Así podríamos definir el proceso en el cual se produce una ulcera porpresión.

Las Ulceras por Presión (UPP) se clasifican en “Estadíos”, para poder clasificar existen criterios, en la actualidad se clasifican de acuerdo a la profundidad y la extensión que abarque lalesión cutánea.
Existen cuatro estadíos o grados en los cuales podemos clasificar las lesiones:

Grado o estadío I
Se observa una alteración en la integridad de la piel , esto se originadebido a la presión que se ejerce, se exterioriza por una zona eritematosa que no es capaz de recuperar su coloración habitual en treinta minutos cuando cesa la presión. La epidermis y dermis están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ulceras por presion
  • Ulceras por presión
  • ulceras por presion
  • Ulceras por presion
  • Ulceras Por Presion
  • Ulcera Por Presion
  • Ulceras Por Presion Ha
  • Úlceras Por Presión.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS