últimas tardes con Teresa

Páginas: 13 (3005 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2014
ÚLTIMAS TARDES CON TERESA
PRIMERA PARTE
Capítulo 1:
Manolo, con el apodo de Pijoaparte, un chico joven y atractivo, la noche de la verbena de San Juan decide vestirse de traje para ir a Montjuich en una moto que se encuentra en la calle. A mitad de camino cambia de dirección y va hacia el barrio de San Gervasio. Es murciano.
Él se cuela en una fiesta e intenta encontrar una chica. Después deun rato buscando, ve a dos chicas y no sabe a cual de ellas dirigirse, pero finalmente se dirige a la morena porque la rubia se va. Hablan y se preguntan cosas de su vida para conocerse. Ella se llama Maruja y su amiga Teresa. Él le miente y le dice que se llama Ricardo. Se besan.
Pijoaparte vuelve a mentir cuando tres chicos encargados de la fiesta le preguntan quien es y él, después deintentar hablarles de otros temas y ver que cada vez se enfadaban más, les dice que Teresa le había invitado.
Maruja y Pijoaparte quedan para el día siguiente y después él se va.

Capítulo 2:
El libro explica las características de la gente y las calles de Barcelona. Después explica que Pijoaparte vive con su hermano, su cuñada y los cuatro hijos de éstos.
Pijoaparte espera a Maruja donde habíanquedado a las seis pero tiene que volver a su casa porqué ella no aparece.
Un día Manolo y su amigo Bernardo Sans van a la playa con dos chicas. Entran en una playa desierta privada.
Pijoaparte se aburre con Lola porque, a parte de que no le gusta, no para de hacerle preguntas sobre su vida que le incomodan más todavía. Él intenta tocar y jugar con la chica pero ella se resiste y continúapreguntando.
Pijoaparte se enfada porque no le gusta que Lola sepa tantas cosas de su vida.
Llama a Bernardo y discuten porque a Manolo no le gusta que la gente sepa que ellos venden motos robadas.
Un coche llega a donde ellos estaban, con una chica dentro y una señora fuera echándoles la bronca por estar ahí. Pijoaparte vacila a la mujer pero se disculpa al ver a la chica de adentro.
Manolo ve a esachica que le dejó anonadado en una ventana y entonces le dice a Bernardo que se vaya con las dos chicas a otro sitio.
Manolo encuentra a la chica, Maruja. Él intenta preguntarle sobre la cita y sobre lo que tuvieron y ella se muestra reacia. Ella se va y él espera a que todos se duerman para ir a verla. A Maruja no le gusta la idea pero terminan acostándose juntos.
Manolo se despierta antesque ella y observa todos los detalles de su habitación. Descubre que es una criada.

Capítulo 3:
Manolo se enfada y comienza a pegar y a hablar con desprecio a Maruja. Ella se queda callada. Pijoaparte se interesa por sus dueños y ella acaba confesando que son los Serrat, y que la amiga de la verbena de San Juan era Teresa, hija de sus dueños. Siguen hablando de la vida de Maruja hasta queManolo se va por la ventana. Le dice que la verá pronto al ver que tiene joyas.
Manolo cree que puede robarle las joyas a Maruja.

Capítulo 4:
Ahora Manolo y Sans estaban en busca de una moto o un coche bueno para robar, aunque Sans cada vez tenía menos ganas de seguir con esos chanchullos ya que quería estar con su novia. A Manolo eso no le gusta nada porque piensa que esa chica le esta alejandode su amigo.
Bernardo roba una moto y después Manolo otra. Quedan en un sitio pero cuando Manolo llega allí ve que Sans no está y va a casa del Cardenal a entregarle la moto (Cardenal es el que dirige los robos de motos). Éste la rechaza y le echa porque solo quiere tratos con el hermano de Manolo.
Bernardo y Manolo ya están juntos. Pijoaparte le cuenta a donde había ido mientras él no estaba yse duerme. Él sueña en la etapa de la infancia que tuvo haciendo de guía a los Moreau.
Llegan las chicas y van a la playa.

Capítulo 5:
Manolo está otra vez en la habitación de Maruja hasta que ella le dice que se tiene que ir porque les pueden descubrir. Pijoaparte sentía que poco a poco iba teniendo más sentimientos hacia Maruja.
Maruja en sus días libres va a visitar a Manolo pero él no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo: últimas tardes con teresa
  • Reseña ultimas tardes con teresa
  • Últimas Tardes Con Teresa
  • Últimas tardes con teresa
  • Ultimas tardes con teresa
  • ultimas tardes con teresa
  • De las sociedades egoístas ultimas tardes con teresa
  • RESUMEN PARCIAL ULTIMAS TARDES CON TERESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS