´ñlñ

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
El mercado perfecto (O mercado de libre competencia) es aquel en el que los compradores y vendedores disponen de información sobre la totalidad de ofertas y demandas y condiciones del mercado,pudiendo actuar en él libremente y a los precios formados en función de la oferta, la demanda, el estado y las leyes correspondientes.
No hay información exclusiva tanto para los oferentes como para losdemandantes.
Se deben cumplir ciertos requisitos para lograr un mercado de competencia perfecta en su total plenitud:
a) Elevado número de empresas dispuestas a vender un determinado producto.
b)Nadie influye sobre los precios: ningún participante en el mercado, ya sea comprador o vendedor, puede influir por sí solo en el precio del producto.
c) Homogeneidad del producto: para que haya librecompetencia es necesario que los productos de cada segmento del mercado sean exactamente iguales, de modo que al consumidor le dé igual comprar uno u otro.
d) Total transparencia de la información yracionalidad de los agentes económicos: los agentes económicos conocen a la perfección los precios y las características de todos los productos. Es imperativo que el conocimiento de que se vende,como se vende y a cuanto se vende este a la disposición de los agentes económicos, compradores y ofertantes.
e) Ausencia de marketing: los productores y los vendedores no dedican tiempo a elaborar unaestrategia de marketing para distinguir sus productos de los de la competencia, puesto que esto iría en contra del requisito de homogeneidad.
f) Movilidad de los recursos: los trabajadores puedenmudarse de una región a otra, las materias primas están accesibles a todos en igualdad de condiciones, las empresas pueden entrar al mercado o salir de él sin problemas, etc.
En la actualidad, no podemosencontrar mercados de competencia perfecta ya que de alguna manera u otra estos mercados no cumplen con los requisitos marcados.
Las empresas ofertantes tienen una curva de demanda horizontal (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nln
  • ..ñlñ,.-.-..,lñ´-_:ñl`´ç_ñ`+
  • l nln
  • p``ñlñ
  • Nln 2
  • `ñ¡´`¡ñlñ
  • . , ñlñ ll,,l
  • M, Ñlñ´Lñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS