“ABORTO: CONFLICTOS A CAUSA DE SU LEGALIZACIÓN EN MÉXICO”

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA














“ABORTO: CONFLICTOS A CAUSA DE SU LEGALIZACIÓN EN MÉXICO”










INTRODUCCION
En este articulo, se hablara el tema del aborto en México desde un punto de vista personal y completamente en contra de su legalización. Acepto la opinión de cada individuo y el respeto, pero aquí darémi punto de vista. El aborto es una técnica generalmente usada para evitar el crecimiento del feto dentro del útero, a raíz de un embarazo no deseado o alguna violación sexual, pero que involucra a una criatura indefensa en su asesinato. A pesar de que existen campañas, marchas, plantones, manifestaciones en las cuales hacemos ver a las autoridades el lado oscuro o negativo de lo que es unaborto, parece ser que no sirve de mucho. Tienen que darse cuenta que es algo malo que debemos y podemos evitar. Aquí aparecerán cifras, sitios, testimonios y la verdad de lo que es un aborto.
Dentro de la medicina, se entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el periodo no viable de su vida intrauterino. Como ya mencioné, este puede ser espontaneo o provocado. Elespontaneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.

El abortopracticado en condiciones inseguras es un problema social y de salud pública de gran importancia en nuestro país. Este tema genera importantes controversias debido a que involucra aspectos relacionados con los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres; con las leyes y la política; con los valores éticos, morales y religiosos; con las condiciones socioeconómicas de las mujeres; y con lasideas que predominan en nuestro contexto cultural respecto a la feminidad y la maternidad. En México, el aborto está penalizado. Sin embargo, los códigos penales de los estados contemplan circunstancias bajo las cuales la interrupción del embarazo no es punible y todos lo autorizan en casos de violación. Dadas las restricciones para la práctica del aborto que existen en toda la RepúblicaMexicana, la gran mayoría de las mujeres que deciden interrumpir el embarazo lo hacen al margen de las leyes. Muchos abortos se practican en condiciones de inseguridad, lo que propicia una alta incidencia de complicaciones y un número desconocido de muertes prematuras que podrían evitarse. Se calcula que alrededor del 17.8% de las mujeres en edad reproductiva, se han practicado un aborto y estas cifrassuelen estar muy bajas, ya que solamente se registran los casos en que hay algún problema que obliga a las mujeres a acudir a algún hospital al tener complicaciones por el aborto provocado. Los números también son revelados en encuestas al azar, lo que no permite ver realmente cuál es el problema en México.
Según la legislación vigente en cada Entidad, hay siete circunstancias en que no seconsidera al aborto como delito y estas son: 1) Cuando el embarazo es resultado de una violación. 2) Cuando el aborto es provocado accidentalmente, es decir de manera "imprudencial". 3) Cuando a juicio del médico el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer y considera que el bebé no tiene o tiene pocas posibilidades de vivir. 4) Cuando se detecta que el feto tiene malformaciones genéticas, esdecir por "razones eugenésicas". 5) Cuando de continuar con el embarazo se provocaría un grave daño a la salud de la mujer, quien además tiene otros hijos. 6) Cuando el embarazo es producto de una inseminación artificial no deseada y forzada. 7) Cuando la mujer tiene razones económicas para interrumpir el embarazo, siendo ya madre de al menos tres hijos.

Por mencionar algunas de las cifras más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion del aborto en mexico
  • Legalizacion Del Aborto En Mexico
  • Legalizacion Del Aborto
  • tesis de la legalizacion del aborto en mexico
  • Legalizacion del aborto
  • La legalizacion del aborto
  • legalizacion del aborto
  • legalizacion del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS