“Apéndice A (SR. excepcionalmente 10° ed.)”

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Existen tres personas las cuales fueron determinantes en el comportamiento organizacional:
Adam Smith fue uno que notó que el trabajo en equipo es mucho mejor que la individualidad, dado que alespecializarse cada uno en un proceso de fabricación es mucho más eficiente que separarlos y que trabajen de forma individual teniendo que abarcar todas las habilidades para manufacturar el objeto.Charles Babbage fue quien mejoró la teoría de Adam Smith dado que pudo notar que un individuo al especializarse solamente en una habilidad, adquiere la destreza y experiencia necesaria para cada díahacerlo de una mejor manera y eficazmente, también señalo que al ya tener una persona experta en una etapa del desarrollo, se reduce la perdida de materiales por falta de experiencia.
Robert Owen fueuna persona la cual al fundar su primera empresa se encargó de la motivación y la buena relación con sus subordinados, fue quien optaba por gastar el dinero en aprendizaje para sus empleados y asíexplotando sus habilidades y afirmaba que esa era la mejor inversión que podía hacer una empresa, Robert a final de cuentas tenía la razón dado que hoy en día grandes empresas invierten en dinero ensus subordinados para pagarles estudios que a futuro serán buenas inversiones.
W. Taylor fue quien creo los cuatro principios de la administración los cuales eran fundamentalmente capacitar y formaral trabajador el cual fue escogido para realizar la habilidad, que trabajen en un ambiente adecuado y agradable sin conflictos de por medio y que el trabajo sea equitativo para cada subordinado dentrode la empresa.
A mi parecer Henri Fayol fue una de las personas que se basó en el comportamiento organizacional creado principal mente por Adam, Charles y Robert y creo los principios de laadministración (División de trabajo, Autoridad, Disciplina, Unidad de mando, Unidad de dirección, Remuneración, Centralización, Orden, Equidad, etc…). Luego de esto Weber fue quien creo un tipo ideal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Renacimiento (Trabajo excepcional
  • capitulo 10 administracion 10 ed.
  • Fisica Conceptual
  • Fisica Conceptual 10 ed
  • revista ed n 10
  • Apendice
  • Apendices
  • Apendice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS