“Arte y Revolución en el ‘68”

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Mucho se habla y se escribe sobre “el mayo” como una “Revuelta cultural”, pero poco se sabe lo que pasaba realmente. Contraimagen y El Ojo Izquierdo preparamos estefolleto para conocer qué había detrás de los afiches tan conocidos, qué pasaba en el cine y nuevamente debatir qué relación hay entre el Arte y la Revolución.

ElFolleto “Arte y Revolución en el ‘68” contiene:

¿EL MUNDO SE ABURRE?
Lo que se escribe sobre el “Mayo Francés” comparte una idea general: “hubo hace 40 años en Francia unarevuelta juvenil, feliz, sexual, ecológica, cultural que terminó asimilada por el sistema”. ¿Qué fue realmente? Buscando algunas claves para comprender la relaciónentre revuelta cultural y revolución social.

ESTADOS GENERALES DEL CINE FRANCÉS. EL CINE EN REVOLUCIÓN.
El cine se sumó con un gran protagonismo en el ‘68. Godard,Marker, Chabrol, Resnais, Rivette, participaron activamente de las asambleas y movilizaciones. Surgieron así los “Estados Generales del Cine Francés”, sus convocatoriasproclamaban: “ya sea ud. técnico, intérprete, crítico o espectador, si quiere la REVOLUCION, por, para y en el CINE, venga a militar a los ESTADOS GENERALES DEL CINEMA”.LA IMAGINACIÓN NO ES UN DON, SINO EL OBJETO DE CONQUISTA POR EXCELENCIA. BRETON. (CONDORCET)
Los afiches del Mayo son un ícono del ’68. ¿Cómo y dónde fueron producidos?El afichismo político y artístico tuvo su auge en los primeros años de la revolución rusa, y en la España del '36. En los años '60 resurge motivado por el ascensorevolucionario mundial.

CRONOLOGÍA DEL MAYO Y LOS ARTISTAS.
Siguiendo los días del levantamiento los artistas realizaron sus movilizaciones, asambleas y tomas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Del 68
  • Revolucion del 68
  • 68 Movimiento Que Revoluciono Al Mundo
  • El Arte de la Revolución
  • Revolución del arte
  • Arte Revolucion Del Arte
  • revolución del 68
  • Revolucion francesa en el arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS