“CONTROL DE LA EMOCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL”

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014

“CONTROL DE LA EMOCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL”
Las exigencias en el mundo laboral hoy en día, requieren una mayor preparación no solo a nivel cultural, intelectual y académica, sino también,resulta necesario aprender nuevas habilidades y técnicas de desarrollo personal que nos permitan desarrollar dichas capacidades, a fin de dar soluciones prácticas, directas y objetivas a los problemasy/o adversidades que se nos presentan.
En la actualidad existen diversas técnicas de desarrollo personal; sin embargo, una de las técnicas que más ha tenido auge hoy en día, es la InteligenciaEmocional, la cual fue popularizada por el psicólogo Daniel Goleman, a través de su Bestseller, con el mismo título, a partir de 1995, quien la definió como: “la capacidad humana de sentir, entender,controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás”, la cual resulta de suma importancia saber aplicarla en cualquiera de los ámbitos individual, grupal y profesional.
Desde entonces,mucho se ha avanzado en el estudio de las emociones, es por ello que el concepto de la inteligencia emocional postula ampliar la noción de inteligencia (tradicionalmente ceñida a una serie dehabilidades racionales y lógicas) incorporando una serie de habilidades emocionales, tales como son:
1.- Conciencia de las propias emociones. Identificar las emociones propias y/o ajenas implica distinguirun sentimiento mientras está aconteciendo supone una inteligencia emocional desarrollada.
2.- Manejo de las emociones. Implica la capacidad de controlar los impulsos para adecuarlos a un objetivo.3.-Capacidad de automotivación. Las emociones nos ponen en movimiento. Desarrollar la capacidad de entusiasmarnos con lo que tenemos que hacer, para poder llevarlo a cabo de la mejor manera,aplacando otros impulsos que nos desviarían de la tarea mejora el rendimiento en cualquier actividad que se emprenda.
4.- Empatía. Es la aptitud para reconocer las emociones en los demás. Proviene del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emociones en el ámbito laboral
  • LA IMPORTANCIA DEL CONTROL, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL ÁMBITO LABORAL
  • Trabajo practico de organimos de control del ambito laboral
  • ambito laboral
  • ambito laboral
  • ÁMBITO LABORAL
  • Controlar Las Emociones
  • Control de emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS