“Deporte y alimentación correcta para una vida saludable en los jóvenes de Yucatán

Páginas: 19 (4704 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Universidad Autónoma de Yucatán.
Unidad Académica
Bachillerato con Interacción Comunitaria
“Deporte y alimentación correcta para una vida saludable en los jóvenes de Yucatán”


Luisa Carmina Baas Rejón.
Cristopher Abraham Cervera Chan
Mauricio Rafael Pacab Bernal







Jueves 19 de noviembre de 2014, Mérida Yucatán, México.

Resumen.
Una vida saludable es aquella endonde una persona tiene el hábito de una alimentación balanceada y realiza actividad física con una frecuencia constante. Sin embargo en la actualidad para la mayoría de la población, esta es una meta casi inalcanzable, ya que no tiene una correcta alimentación y gracias al avance tecnológico las personas se ha vuelto sedentaria y no realizan actividad física, es por ello que con el paso del tiempose ha perdido la costumbre o cultura del ejercicio, cuando incluso en tiempos pasados el deporte en familia era un hábito.
Una alimentación correcta, es parte importante para una vida saludable, porque es aquella vía por la cual el ser humano adquiere los recursos necesarios para poder realizar una buena actividad física. Lo contrario a esto sería una persona que tiene una alimentacióndesalineada, que consiste en ingerir productos ricos en lípidos, grasas y que carecen de lo que el cuerpo más necesita, como son las proteínas carbohidratos y vitaminas.
El deporte sano e igualmente una buena alimentación son parte de una vida saludable. Estas consisten en llevar un plan adecuado en donde se practique deporte de una manera correcta y constante, además de una alimentación en donde seconsuman alimentos de una manera balanceada y adecuada. Existen personas que practican un deporte e igual ingieren alimentos sanos, sin embargo el hecho de que no tengan un plan adecuado, puede no ser tan benéfico para ellos mismos, sino se analiza adecuadamente lo que a cada quien le conviene a cada persona.
La salud psicológica es un factor sobresaliente en la vida saludable, aunque no lo parezca,pues toda persona necesita estar bien consigo misma tanto física como psicológicamente, para poder estar motivado y poder llevar los objetivos que se tienen planeados.
Palabras claves:
Vida saludable, alimentación saludable, deporte, sedentarismo, obesidad, nutrición, dieta.













Desarrollo
INTRODUCCIÓN.
En el estado de Yucatán se encuentra un gran índice de obesidad enlos jóvenes, y no solo en ellos, igual en el resto de la población por malos hábitos alimenticios y pérdida de ejercicio, llevándonos a una costumbre de sedentarismo que poco a poco va empeorando y se van heredando a las futuras generaciones, como si fuera un ciclo.
Se menciona incluso, que aunque tal vez no en gran parte pero sí muy representativa, las relaciones sociales, son aquellas queigual intervienen en la obtención de una vida saludable porque como seres humanos sociales por naturaleza, se debe aprender a cómo llevar una relación social.
Existen varias enfermedades que se pueden obtener por los malos hábitos que se llevan hoy en día, y en gran parte de la población yucateca, y se mencionaran en esta misma monografía, junto a unas recomendaciones y consejos para aquellaspersonas que desgraciadamente padecen alguna de esas enfermedades.

En ésta monografía, se hablará sobre el deporte sano y alimentación correcta para una vida saludable en los jóvenes del estado de Yucatán, con el objetivo que de alguna forma se logre concientizar para mejorar la salud de los jóvenes, e incluso no solo a ellos, sino que si es posible al resto de la población de Yucatán.
Serecurrió a fuentes secundarias, pues se utilizaron varios libros relacionados con el tema, y de igual forma recurrimos a fuentes terciarias como páginas de internet o libros en PDF.
En gran parte se utilizó la fuente primaria, pues se aplicó una encuesta como medio cuantitativo para obtener resultados veraces sobre el tema.

El sedentarismo es un factor que ha ido afectando a la humanidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion Correcta Para Un Deportista
  • Proyecto para jovenes deportistas
  • Alimentacion para el deporte
  • Alimentación para el deporte
  • Alimentación Para Deportes De Velocidad.
  • Alimentacion para deportistas
  • Alimentación para deportistas
  • Vida Sana y Alimentacion Saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS