“DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
INTRODUCCION

Freud, medico originario de Viena, es el creador del psicoanálisis. Su interés por la neuropatología le llevo al estudio de la histeria y la neurosis y a buscar sus orígenespsicológicos.
Su contribución básica ala Psicología es el descubrimiento de los procesos inconscientes de la conducta. Parte del principio de que la conducta se encuentra dirigida por impulsos: un tiposexual y otros de carácter agresivo.
El psicoanálisis freudiano puede encuadrarse en la perspectiva mentalista, porque pretende explicar la personalidad, la motivacion y la psicoterapia atendiendo a lahistoria de la mente











CAPITULO I
Nociones Generales del Psicoanálisis Freudiano
El psicoanálisis es una disciplina fundada por S. Freud.
El psicoanálisis permite que, através de la libre asociación, permita que el analizante reciba la consigna de decir libremente todo lo que se le ocurra, incluso aquello que juzgue inútil, inadecuado y hasta trivial. Sólo se le exige noomitir ningún pensamiento, aunque sea vergonzoso o penoso. El resultado será la reconstrucción de la historia del sujeto a través de sus recuerdos reprimidos, lo que permite una desaparición delsíntoma.
El psicoanálisis también se enfrenta con dos problemas: la resistencia y la transferencia. Rápidamente, el analizante se da cuenta de la dificultad que conlleva expresar sus pensamientos y seresiste a manifestarlos. Paralelamente tiende a desarrollarse una trasferencia de sentimientos agradables o desagradables hacia el psicoanálisis o la situación analítica. La resistencia se convierteentonces en la expresión de la transferencia: el trabajo de análisis comienza en realidad cuando se produce en la vida del analizante la repetición de situaciones ya vividas anteriormente, y quesuperan tanto al psicoanalista como al analizante.

1.1 Tipos de psicoanálisis
1.1.1 Psicoanálisis existencial.
Se ha hablado en dos sentidos de psicoanálisis existencia
• Un psicoanálisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo Del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • desarrollo del pensamiento
  • desarrollo de pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS