“El hombre no nace, el hombre se hace

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Responde el estudiante:

En mi concepto, el hombre nace y se hace, es decir, se perfecciona. Primeramente, el hombre nace con un conocimiento propio de su especie. Igualmente está dotado con donesy talentos, cualidades dadas solo al hombre, con una herencia genética que lo hace apto para actuar instintivamente frente a ciertas situaciones. Por ejemplo, busca alimento para saciar su hambre yagua para satisfacer su sed. Se aparta del fuego lo suficiente para evitar quemarse y lo busca para calentarse. Si siente temor, se esconde, etc.

Referente al hombre como ente individual y social,pues definitivamente se hace. ¿Cómo aprender a ser persona sino experimentando situaciones que retan su carácter y lo transforman en un ser que aprende por lo que vive? ¿De qué manera aprende aconvivir con los demás y convertirse en un ente social, sino es moviéndose en medio de los demás y relacionándose con los diversos caracteres, el hacer y quehacer cotidiano?
Lleno de virtudes y defectos,resultado además de la educación familiar y académica, el hombre se hace como tal, cuando se enfrenta a la realidad de un mundo violento y no siempre generoso y solidario. Los fundamentos de sueducación lo preparan en lo mínimo para salir y enfrentar lo que se presente; mas en el camino, debido a las situaciones vividas, el gozo y la tristeza, la alegría y el dolor, las ganancias y las pérdidas,etc., va alcanzando madurez y actúa llevando la vida con mayor rectitud. Efectivamente, el entorno dirige al perfeccionamiento del carácter.

¿Por qué la educación es siempre la resultante del momentohistórico?

Responde el estudiante:

Por ser un fenómeno básicamente social, el alcance de la Educación contempla los requerimientos a satisfacer en el tiempo y espacio que se vive. Conforme alas exigencias del entorno (individual, familiar, profesional, colectiva, nacionales e internacionales), al perfil que buscan los empresarios para ocupar las diversas posiciones, a las oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Nace O Se Hace Malo
  • ¿Los Hombres Y Las Mujeres Nacen O Se Hacen?
  • Hacerse hombre
  • Hacerse hombre
  • ¿El Hombre Hace A La Sociedad O La Sociedad Al Hombre?
  • ¿El hombre nace religioso?
  • Nace un hombre nuevo
  • El hombre nace bueno o malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS