“ESTUDIO SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES POR LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA 1001 VESPERTINO CON UNA EDAD ENTRE LOS 20 Y 26 AÑOS DE EDAD”

Páginas: 18 (4293 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Introducción
Las redes sociales se han convertido en ámbitos de interacción entre los estudiantes en universidad, que crean un perfil de comunicación con los demás.
Las relaciones públicas en el caso de los estudiantes pueden generar problemas sobre aspectos sociales, emotivos y afectivos, ya que se han incorporado de manera importante a la vida de los seres humanos, de modo que seencuentran presentes prácticamente en todos los ámbitos. Incluso aquellas personas que no emplean un equipo de cómputo, al menos, han escuchado hablar de ellas.
Algunos de los principales espacios en los que han tenido una influencia preponderante, son: comunicación organizacional, difusión de proyectos, mercadotecnia, publicidad, comercio y relaciones interpersonales; entre otros.
Los beneficios paraaquellos que forman parte de las redes sociales son varios, entre ellos se encuentran aspectos de suma importancia para el ser humano, como pertenecer a un grupo con el que se tiene afinidad, hacer o renovar amistades, y en lo laboral, colaborar y compartir conocimientos, así como buscar trabajo, promoviendo los conocimientos y habilidades con los que se cuenta (Porrúa, 2009).Problemática
En la actualidad las nuevas tecnologías de información y comunicación se han apoderado en los ámbitos educativos en los parámetros que se involucran los jóvenes a una edad aproximada de 7 años a 24 años donde ya a esta edad son capaces de utilizar y administrar información contenida en equipo electrónico.
Con el paso de los años las redes sociales forman parte a su vez de herramientas decomunicación y relaciones interpersonales, para realizar un dialogo a distancia o conocer a su vez herramientas que le ayuden en el área del trabajo.
La importancia que tiene el uso de las redes sociales es la formación de tecnologías y el manejo adecuado en los jóvenes universitarios es que muchas veces la información no la adecuan en el área de su formación academica.es importante conocer cuantashoras le dedican al día y que es lo que realizan al momento de utilizar las redes sociales como instrumento de tarea o entretenimiento. Hoy en día se ve reflejado que muchos datos de internet son filtrados y son utilizados para uso inadecuado que esto pueda prohibir la vida de las personas.






Justificación
La importancia del presente trabajo consiste en identificar “El uso delas redes sociales por los estudiantes de la licenciatura en pedagogía 1001 vespertino con una edad entre los 20 y 26 años de edad” a través de los antecedentes que se involucran de las redes sociales se desea plantear una hipótesis para saber la discrepancia en la actualidad y lo que se planteara para dicha investigación.
También es necesario considerar que la realización de este trabajo es parasaber el uso necesario de las redes sociales en los alumnos y si toman el uso adecuado, y el manejo significativo para su aprendizaje. Los beneficiarios en esta investigación serán los estudiantes al saber las causas y consecuencias que pueden encontrar para el uso inadecuado de las redes sociales, y lo que puede generar si no se usan adecuadamente.
Las hipótesis planteadas serán la diferenciaque existe del ayer y del hoy en las investigaciones que existen para dicha problemática.








Antecedentes
Para abordar la historia de las redes sociales, con base en Ponce (2012), se tiene lo siguiente:
1971. Se envía el primer correo electrónico entre dos computadoras, una al lado de la otra.
1995. La web alcanza el millón de sitios, y The Globe ofrece a los usuarios laposibilidad de personalizar sus experiencias en línea, mediante la publicación de su propio contenido y conectando con otros individuos de intereses similares. En este mismo año, Randy Conrads crea Classmates, una red social para contactar con antiguos compañeros de estudios. Classmates es para muchos el primer servicio de red social, debido a que se observa en ella el origen de Facebook y otras redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Análisis y estudio sobre el embarazo adolescente, entre los 12 y 20 años de edad”
  • CRISIS EN LA EDAD DE 20 A 40 AÑOS
  • Guia de estudio de la edad media
  • Importancia de las redes sociales en la tercera edad
  • redes sociales en los estudiantes
  • redes sociales en los estudiantes
  • Estudio redes sociales
  • ESTUDIO DE LAS REDES SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS