“INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN EN EL COMPORTAMIENTO DE ADOLESCENTES ENTRE 10 Y 15 AÑOS, EN FAMILIAS SALVADOREÑAS RESIDENTES EN EL MUNICIPIO DE SANTA TECLA”

Páginas: 46 (11467 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014


“INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN EN EL COMPORTAMIENTO DE ADOLESCENTES ENTRE 10 Y 15 AÑOS, EN FAMILIAS SALVADOREÑAS RESIDENTES EN EL MUNICIPIO DE SANTA TECLA”
Santa Tecla, 9 de mayo de 2013
Autoridades:


DIRECTORA GENERAL
Sor María Auxiliadora Rivas

DIRECTORA ACADEMICA
Sor Ana Cristina Ceballos

SECRETARIA GENERAL
Sor Nubia Castro

COORDINADORES
Sor Abigail Pérez
Lic. MartinAlonso Mira

FACILITADORA
Hanan Franeth Berrios De Beltrán


Agradecimiento
Le agradecemos a Dios por habernos acompañado y guiado a lo largo de nuestra tesis, por ser nuestra fuerza en momento de debilidad; y por habernos brindado la sabiduría que utilizamos en arduas horas de trabajo.

Le agradecemos a la Virgen María que nos ayudo en esos momentos que sentíamos la ausencia de alguienpor las largas noches de trabajo. Sobre todo por las mañanas que sentíamos esa falta de sueño y fuerza.

Le agradecemos a nuestros padres, que nos apoyaron en todo momento, por el esfuerzo que hacen al tenernos en una institución de prestigio y por cada valor que depositaron en nuestro corazón. Sobre todo por ser un fuente de iluminación para cada una de nosotras.

Le agradecemos a nuestramaestra Hannan Berrios que nos instruyo a lo largo de nuestro año escolar, que a pesar de nuestro descontento y aburrimiento nunca se dio por vencida por las tardes.

Le agradecemos al Lic. Romeo balmore vides por habernos dado una ayuda extracurricular para poder realizar nuestra tesis, por habernos dado sugerencias y opiniones.

Le agradecemos a nuestros hermanos que hacían las noches masdivertidas para algunas de manera que no nos durmiéramos sobre las mesas.

Gracias a toda esa energía y alegría que teníamos para poder mantenernos en pie durante las horas de sueño. Y a todos los comentarios para seguir adelante en nuestro día a día.



Indice









Introducción

En la república de El Salvador, la familia es la base de la sociedad, pero continuamente se veafectada por diferentes razones que atentan contra su estabilidad, una de ellas es que los y las adolescentes dedican una gran parte de su tiempo libre a ver televisión, es por eso que se eligió como tema de investigación la influencia de la televisión en los adolescentes en el rango de edad de 10 a 15 años.
Para realizar la investigación se tomó en cuenta las influencias positivas y negativas que losprogramas televisivos ejercen sobre los adolescentes. Para conocer estas variables se comenzó por investigar el concepto, la historia que la televisión ha tenido desde su fecha de fabricación.
Las influencias positivas obtenidas de la televisión son muy escasas ya que según los sondeos realizados apenas el 11% de los adolescentes en el rango de edades de 10 a 15 años, recibe información quepuede llegar a serle útil en su vida cotidiana.
El equipo de trabajo por medio de las encuestas realizadas por el sujeto de estudio, llego a la conclusión que para obtener una influencia positiva se deben observar programas televisivos como: Programas informativos, de debate, educativos y entrevistas.
Según los estudios realizados en esta investigación social el 89% de los adolescentes ha sidovíctima de la influencia de los programas televisivos, esta es una cifra alarmante ya que si los padres no tienen conocimiento de lo que sus hijos observan estos pueden terminar perdiendo su personalidad y autoestima.
Debido a las diversas situaciones planteadas anteriormente se plantearon diversas recomendaciones para la sociedad salvadoreña y en su mayoría están dirigidas hacia los padres, ya que deellos depende un gran porcentaje de que sus hijos terminen en una influencia televisiva negativa.
Conforme a los resultados de las encuestas realizadas por los adolescentes en la edad especificada, los programas con mayor influencia negativa son: espectáculos, reality show, late show, fragmentaciones y telenovelas.
Como conclusión la influencia que un adolescente adquiere de la televisión, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la televisión en los adolescentes
  • La influencia de la televisión en los niños y adolescentes”
  • Influencia de la television en la adolescencia
  • Influencia de la televisión en adolescentes
  • 10 explicaciones al comportamiento adolescente
  • adolescencia de 10 a 20 años
  • Influencia De La Familia En La Vida De Un Adolescente
  • Influencia De La Familia En El Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS