“Influencia de las nuevas tecnologías en las artes plásticas”

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Ensayo de Lenguajes y Cultura Global


“Influencia de las nuevas tecnologías en las artes plásticas”


Lenguaje artístico plástico
El arte plástico incluye todas las formas de expresiones delartista, ya sean esculturas, pinturas, fotografías, dibujos, entre muchas más. Estas obras representan conceptos, emociones, situaciones, concepciones del mundo, cuyas interpretaciones varían segúncada autor.
Para poder captar el mensaje en las obras plásticas, las personas utilizamos el lenguaje visual, es decir, un lenguaje de signos que decodificamos en nuestro inconsciente para poderentender el mensaje trasmitido. Este lenguaje nos ayuda a interpretar las formas, colores y texturas. Además, utiliza la percepción visual, surgida de la psicología de la Gestalt, para poder determinar lasformas que vemos.
Pero además, para poder comprender estas obras de arte, utilizamos lo que se llama lenguaje artístico plástico. El lenguaje plástico utiliza medios como la imagen, la percepción,la proporción, el movimiento, las tonalidades, para lograr causar una impresión en el espectador. Este lenguaje siempre viene acompañado de la noción del mundo del emisor, que siempre va a estaranclada a un contexto de espacio-tiempo en el cual las culturas de cada región y época tienen gran influencia. Puede ser el caso de una pintura rupestre que contenga simbología en una lengua extraña alespectador, y que por lo tanto a este le cueste captar el verdadero significado del mensaje.

Arte plástico y las culturas
El concepto de cultura refiere al conjunto de creencias, conocimiento,técnicas, tradiciones, hábitos, arte, moral y costumbres que hacen a un determinado grupo social. La cultura varía dependiendo de la región y el tiempo, es decir, nuestra cultura no va a ser nunca la mismaexacta que la de Europa, ni que la de Argentina en 1980.
El arte plástico tiene importancia cuando hablamos de culturas, ya que en ciertos lugares, las obras de arte pertenecen al patrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencias de la nueva tecnologia
  • INFLUENCIAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA CULTURA COREANA
  • INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
  • Influencia De Las Nuevas Tecnologías En El Comercio Internacional Y La Globalización
  • Las nuevas tecnologías en las redes sociales y su influencia en la sociedad
  • Influencia de las nueva tecnologías en los procesos de enseñanza aprendizaje
  • Influencia de las nuevas tecnologías de la comunicación en la juventud actual
  • Artes Plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS