“La evolución de Calpurnia Tate”

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

“La evolución de Calpurnia Tate”

Es la primera obra de la autora estadounidense Jacqueline Kelly.

Capítulo 1: "La evolución de las especies".

"Algún día iba a tener todos los libros del mundo, estantes y estantes llenos. Viviría en una torre hecha de libros; me pasaría el día leyendo y comiendo melocotones. Y si algún caballero con armadura se atrevía a acercarse en su blanco corcel ya rogarme que le lanzara mi trenza, lo acribillaría con huesos de melocotón hasta que se marchara".

Capítulo 5: "Destilaciones".

"Cogí el sándwich y Grandes esperanzas y me metí en la cama con una extrema sensación de lujo. Ahhh. Cama, libro, gatito y sándwich. Realmente, todo lo que una necesita en la vida".

Capítulo 6: "Clases de música".

"(Pregunta para el cuaderno: ¿por qué laspersonas no tienen bolsas? Sería una buena forma de guardar al bebé a mano. Traté de imaginarme a mamá con J.B. en una bolsa. Respuesta: No cabríamos debajo de su corsé)".

Capítulo 12: "Un estudio científico".

"Me guiñó el ojo y yo intenté hacer lo mismo, pero sólo me salió con los dos ojos a la vez, lo que me hizo parecer idiota. Otra habilidad importante que tendría que trabajar".Capítulo 17: "Enseñanzas del hogar".

"Mientras ella encendía las lámparas del salón, yo guardé mi labor y salí como una flecha por la puerta principal. Ya no quedaba mucha luz. Demasiado tarde para recoger muestras diurnas. Genial. Ya veía los titulares: CHICA CIENTÍFICA FRUSTRADA PARA SIEMPRE POR ESTÚPIDO PROYECTO DE COSTURA. UNA PÉRDIDA INCALCULABLE PARA LA SOCIEDAD. LA COMUNIDAD CIENTÍFICA ALCOMPLETO LO LAMENTA".





Capítulo 21: "El imperativo de la reproducción".

"Se puso colorada y los puntitos de sudor le llenaron el puente de su nariz. (Pregunta para el cuaderno: ¿Por qué a Lula le suda así la nariz? No le pasa a nadie más)".

"(Pregunta para el cuaderno: ¿alguna luciérnaga habrá confundido un puro con otro miembro de su especie? Sería un error doloroso... y letal)".Capítulo 23: "La feria de Fentress".

"Pensé: ".

Capítulo 25: "Nochebuena".

- Callie, ¿cuánto falta para Navidad?
- Mira J.B, ¿ves mis dedos?- levanté la mano.
- Sí.
- Bueno, pues éste es el de hoy, éste es el de mañana y éste es el de pasado mañana, que es Navidad. ¿Lo ves?
- Sí.
- Lo entiendes ahora?
- Sí.
- Bien.
- Pero Callie, ¿cuánto falta para Navidad?
(Pregunta para elcuaderno: ¿cuándo puede aprender el joven organismo humano a alcanzar una comprensión del tiempo? La zarigüeya de las cinco en punto que vive en la pared entiende el tiempo; ¿por qué J.B. no? Me está volviendo loca).

ENSAYO: LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE

Tenemos diferentes formas de hacer una investigación y una de ellas es la observación, donde veremos como una niña de doce años se interesa por lanaturaleza, y poco a poco adquiere conocimientos más detallados de cosas que para ella resultan muy interesantes.
Es la historia de una niña de doce años llamada Calpurnia Virginia Tate, pero la mayoría de las personas le decía Callie Vee, ella tenía seis hermanos los cuales llevaban por nombre Harry, Sam Houston, Lamar, Travis, Sul Ross y Jim Bowie al que llamaban J.B. su padre Alfred y sumadre Margaret.
Ella tenía una familia muy extraña, pero no se detenía ante nada, a parte de sus hermanos y sus padres, ella vivía también con su abuelo, pero era un poco extraño ya que casi no se acercaban a él, como otros chicos que tenían un abuelo divertido, al parecer él era un hombre misterioso.
Callie solía observar todas las cosas que tuvieran algún tipo de movimiento, así que su hermanoHarry, que era el hermano al que no le ocultaba nada, le regalo un cuaderno donde ella podría hacer sus anotaciones de lo que observaba. Ella tenía bastantes dudas y le preguntaba a Harry pero él no sabía así que le dijo que le preguntara a su abuelo, pero no lo hizo por su aspecto y decidió investigar por su cuenta el algún libro de Darwin, pero no tuvo éxito ya que en la biblioteca no tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen + Opinión Personal (La Evolución De Calpurnia Tate)
  • La Evolucion de Calpurnia Tate
  • La Evolucion De La Calpurnia Tate
  • la evolucion de calpurnia tate
  • Resumen De ''La Evolución De Calpurnia Tate''
  • LA EVOLUCION DE CALPURNIA TATE
  • La Evolucion De Calpurnia Tate Extracto Web
  • LA EVOLUCI N DE CALPURNIA TATE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS