“La Historia de las Cosas”

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
“La Historia de las Cosas”
La economía de materiales es un diagrama que muestra como nuestras cosas se mueven a través de distintas fases, extracción, a producción, a distribución a consumo y adescarte.
Este sistema aparenta estar bien pero es un sistema en crisis, la razón por la cual está en crisis es porque es un sistema lineal y nosotros vivimos en un planeta finito y no se puede operareste sistema en un planeta finito. Este interactúa con sociedades, culturas, economía y el medio ambiente.
El diagrama está incompleto ya que este se topa con límites, el primer limite seria laextracción ya que esta explota los recursos naturales, explota los recursos naturales con la tala de árboles, dinamitando montañas, usando toda el agua y matando a todos los animales el motivo no haysustentabilidad.
Este fomenta a la producción de bienes de consumo, que bienes o servicios para que las empresas ganen más.
La obsolescencia planificada quiere decir “diseñado para el basurero” significaque producen cosas para ser inútiles lo más rápido posible para que las tiremos y vallamos a comprar otras nuevas.
La obsolescencia percibida nos convence de que tiremos cosas que todavía sonperfectamente útiles ya que cambian el aspecto de las cosas.
Extracción: Se puede decir que es la materia extraída de la naturaleza. Producción: Transforma los materiales para bienes deconsumo.
Distribución: Vender toda la chatarra toxica lo más rápido posible.
Consumo: Se realiza en casa y tiempo después se tira.
Descarte: Es la separación del material del que están compuestosupuestamente para reciclarlos cosa que no es así.
Conclusión: Debemos tomar conciencia del daño que causa este sistema mal organizado. Además de reciclar, debemos de buscar una forma de intervenir ycambiar este sistema lineal en uno cerrado o circular en el cual se recuperen la mayoría de los materiales para preservar nuestro planeta. Se debería de empezar a producir cosas mas duraderas y con menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS