“La importancia de la tecnología en el contador público”

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015

PRACTICA 2
ENSAYO “LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL TRABAJO DEL CONTADOR PÚBLICO”


LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO DEL TRABAJO DEL CONTADOR PÚBLICO

Para muchas empresas, el área de Contabilidad es solo el lugar donde se ven los libros contables o las cuentas de la organización pero esto es un grave error.
Hoy en día, esta profesión ha evolucionado tanto que susconocimientos son indispensables para la gestión y generación de estrategias de la compañía.
La contaduría pública como ejercicio profesional ha recibido el apoyo legal del estado al ser contemplada en leyes y códigos fiscales que por su complejidad requieren de un profesional contable estudioso de los cambios en las misceláneas con disposiciones fiscales técnicas que son dedifícil interpretación, manejo y ejecución del ciudadano común. La profesión contable desde su inicio con la partida doble del ilustre Fray Luca Paccioli se ha distinguido por su carácter fundamental de información para la toma de decisiones en los aspectos cuantitativos financieros de las organizaciones.
Por tanto los contadores no pueden quedarse atrás en la era del conocimiento, la cual reta a un desafío constante,el contador público debe estar preparado para poder tomar mejores decisiones en los nuevos mercados hipercompetitivos. Sin duda, para lograrlo habrá que caminar del lado de la educación, que en este tiempo no puede aislarse del desarrollo de las nuevas tecnologías.
Una investigación revela que en México, cerca del 95% de las micro y pequeñas empresas que intentan establecerse desaparecen en menosde cinco años por falta de manejo de información y sistemas para tomar las decisiones de negocios adecuadas, en el país "Buscan reducir mortandad de las Microempresas.
Los avances tecnológicos han tenido gran impacto social a nivel mundial, los contadores han sido de los primeros profesionistas que se tienen que actualizar ya que se reformaron algunas leyes fiscales las cuales les obligo aactualizarse, a partir de esto surgen varios paquetes de software, el capital intelectual es uno de los principales activos de las organizaciones de hoy, por esto el desarrollo de habilidades y capacitación continua de los contadores resulta imprescindible para aumentar la productividad y mejorar la toma de decisiones. El Internet es un medio que posibilita estas acciones; y este medio produce un granefecto sobre los usuarios. El Internet permitió que las personas se reinventaran como consumidores y actuaran en consecuencia, adquiriendo habilidades para poder competir en una sociedad donde el conocimiento es el valor diferencial.
Surgió además un apoyo por internet para la capacitación de los contadores en su nueva etapa laboral.
Entre los beneficios de la capacitación a través de Internettenemos:

Puede realizarse en cualquier lugar y en cualquier momento,
Favorece un aprendizaje continuo y contextualizado,
Otorga la posibilidad de profundizar los contenidos según el interés particular,
Ofrece un canal de comunicación constante con profesores,
Permite el enriquecimiento a partir de las experiencias de los demás y
Otorga la posibilidad de repasar contenido y fijar conceptosen un proceso
Como ya se mencionó, las micro, pequeñas y medianas empresas en México necesitan de especial apoyo de las nuevas herramientas empresariales debido a su alto índice de fracaso en los negocios. Con los nuevos Software, se busca que además de contar con una herramienta que pueda llevar cuentas por cobrar, facturas, control de cheques y otros elementos de la contabilidad, se cuente conun sistema de tableros de control orientados a que las personas de pymes puedan tomar decisiones, identificando así variables claves de los procesos de cada negocio.
Los cambios en la nueva paquetería contable representan un avance significativo en la capacidad y posibilidades de los productos, operando con distintos módulos de toma de decisiones y de reporte analíticos donde se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la conducta del contador publico
  • LA IMPORTANCIA DEL CONTADOR PÚBLICO EN LA ECONMÍA
  • Importancia de la macioeconomia para el contador publico
  • ¿Por qué la ley es importante para el contador público?
  • “Las Granjas AcuícoLas y La Importancia De La Participación Del Contador Público En elLas”
  • Importancia de la contaduria publica como profesion y el rol del contador publico en la sociedad
  • La Importancia Del Contador Publico En La Organizacion
  • importancia de la comunicacion en el contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS