“LA TABLA PERIODICA Y SUS INICIOS DESDE DMITRI MENDELEÏEV HASTA LA ACTUAL”

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014



“LA TABLA PERIODICA Y SUS INICIOS DESDE DMITRI MENDELEÏEV HASTA LA ACTUAL”


















INDICE

Paginas Contenido


1 Portada

2Índice

3 Introducción

4-8 Desarrollo

9-12 Imágenes

13Conclusión

14 Webgrafía





INTRODUCCION

La tabla periódica es el esquema de todos los elementos químicos dispuestos por orden de número atómico creciente y en una forma que refleja la estructura de los elementos. Los elementosestán ordenados en siete hileras horizontales, llamadas periodos, y en 18 columnas verticales, llamadas grupo.
Durante el siglo XIX, los químicos comenzaron a clasificar a los elementos conocidos de acuerdo a sus similitudes de sus propiedades físicas y químicas. El final de aquellos estudios es la Tabla Periódica Moderna.
Antes de Dmitri, existieron varios químicos, que tuvieron una participaciónen la tabla periódica como lo fue: Döbereiner, este químico alcanzó a elaborar un informe que mostraba una relación entre la masa atómica de ciertos elementos y sus propiedades en 1817. Chancourtois y Newlands, en 1862 Chancourtois, geólogo francés, pone en evidencia una cierta periodicidad entre los elementos de la tabla. Meyer, en 1869 químico alemán, pone en evidencia una cierta periodicidaden el volumen atómico.
En 1869, Dimitri Mendeleiev publica su primera Tabla Periódica en Alemania. Un año después lo hace Lothar Meyer, que basó su clasificación periódica en la periodicidad de los volúmenes atómicos en función de la masa atómica de los elementos. Por ésta fecha ya eran conocidos 63.
Dimitri fallece el año 1907, 2 de febrero a los 72 años
La actual tabla periódica modernaexplica en forma detallada y actualizada las propiedades de los elementos químicos, tomando como base a su estructura atómica. Según sus propiedades químicas, los elementos se clasifican en metales y no metales.








¿QUIEN FUE DMITRI MENDELEÏEV?

Dmitri Ivánovich Mendeleïev fue un químico ruso, célebre por haber descubierto el patrón subyacente en lo que ahora se conoce como la tablaperiódica de los elementos.

Sobre las bases del análisis espectral establecido por Robert Bunsen y Gustav Kirchoff, se ocupó de problemas químico-físicos relacionados con el espectro de emisión de los elementos.
Realizó las determinaciones de volúmenes específicos y analizó las condiciones de licuefacción de los gases, así como también el origen de los petróleos.

Su investigación principalfue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que lleva su nombre. En 1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrollaba la teoría de la tabla periódica.









¿QUÉ PROPUSO?

En 1869 el químico alemán Julius Lothar Meyer y el químico ruso Dimitri Ivanovich Mendeleïev propusieron la primera “Ley Periódica”.Meyer al estudiar los volúmenes atómicos de los elementos y representarlos frente al peso atómico observó la aparición en el gráfico de una serie de ondas.
Cada bajada desde un máximo (que se correspondía con un metal alcalino) y subido hasta el siguiente, representaba para Meyer un periodo. En los primeros periodos, se cumplía la ley de las octavas, pero después se encontraban periodos mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tegnologia desde sus inicios hasta la actualidad.
  • Mendeleiev y su tabla periodica
  • tabla periodica de Mendeleiev
  • Tabla Periodica De Mendeleiev.
  • Tabla Periódica De Mendeleiev
  • Los Inicios De La Computadora Hasta La Actualidad
  • Elementos Desde El Grupo V Hasta El Viii De La Tabla Periodica
  • DMITRI MENDELEIEV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS