“La vigencia de la escuela pública mexicana ante los retos del mundo globalizado del siglo XXI”

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Encuadre
Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo General
24/08/2014
UPV
José García
Irene Morato
Victoria Moreno
NayeliMoreno
Luis Enrique Flores
Mairely Torres
Gabriela Hernández

Actividad 1
Nosotros como equipo estamos seguros que mediante esta experiencia formativa lograremos alcanzar un gran conocimiento sobrelas bases filosóficas y legales en las que se encuentra fundamentado el sistema educativo del país y a través de ello poder entender cómo es que esta organizado, para de esta forma, es decirpreviamente analizada a fondo, lograr emitir juicios sobre las diversas cuestiones que se presenten, para que en conjunto con nuestros compañeros logremos desarrollar en el futuro algunas transformaciones quepuedan ser aplicadas en la nueva era de las reformas educativas nacionales siempre acorde a las necesidades que vayan surgiendo de las carencias educativas del sistema y beneficiar así el manejo de laorganización.
En el momento en que adquirimos un compromiso o cerramos un trato, es porque ya conocemos cuales son nuestros derechos y también nuestras obligaciones dentro de un marco legal. paranosotros, contar con dicha información nos proveerá de recursos básicos para el crecimiento profesional futuro. tener conocimiento de quienes están facultados para guiarnos y cuál debe ser la manerade dirigirnos en nuestra profesión, nos dejara claros los objetivos como docentes.
El hecho de establecer trabajos en equipo durante las sesiones presenciales es de suma importancia debido a que nosayuda a mejorar y/o desarrollar diferentes capacidades, tales como; mejorar la capacidad de trabajo grupal, compartir ideas y puntos de vista, da un resultado completo y de mejor calidad. todo loanterior es benéfico para la realización de cualquier tipo de actividad, y nos ayudara a poder desenvolvernos de manera más acertada en las instituciones educativas donde laboraremos.
Cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Retos De La Escuela Pública En El Siglo Xxi
  • Nuevos retos del contador publico ante un mundo globalizado
  • EL RETO DE CUIDAR EN UN MUNDO GLOBALIZADO
  • Los Retos De La Sociología En El Siglo Xxi
  • Retos del docente del siglo XXI
  • Retos del docente del siglo xxi
  • Retos de la arquitectura siglo XXI
  • Retos Biologicos Del Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS