“PAPEL DEL TECNÓLOGO MÉDICO DE MORFOCITO EN LA MEDICINA LEGAL”

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
La carrera de Tecnología Médica se dedica a formar profesionales con conocimientos científico-tecnológicos, destrezas y los principios éticos necesarios para desempeñar su rol específico junto alequipo médico profesional. Posee distintas áreas de especialización o menciones, y las impartidas por nuestra universidad son: Bioanálisis Clínico, Inmunohematología, y Banco de Sangre; Imagenología yFísica Médica; Oftalmología; Otorrinolaringología; y Morfofisiopatología y Citodiagnóstico. El siguiente trabajo de investigación presenta la mención de Tecnología Médica conocida comoMorfofisiopatología y Citodiagnóstico, y su contribución a la medicina legal.
Primero que nada, debemos aclarar que esta mención divide sus estudios en dos áreas. El área de Morfofisiopatología se dedica al estudio delas partes del organismo humano, sus funciones y sus componentes químicos, ya sea a nivel celular o de tejido; y el área de Citodiagnóstico considera la parte del análisis de las células de untejido, ya sea en estado normal o patológico, y llevar a cabo un diagnóstico médico seguro y conciso. El rol del Tecnólogo Médico de esta mención se caracteriza por apoyar al médico en el diagnóstico ybuscar un tratamiento acorde a éste. Antiguamente, era el Médico quien desempeñaba esta labor, además de su respectivo rol, sin embargo nunca logró desempeñar bien ambos roles a la vez, ya que recibía doscargas importantes de las cuales terminaba desarrollando una por sobre la otra, por lo tanto, siempre hubieron buenos Médicos ó buenos Tecnólogos Médicos, pero nunca ambos a la vez; por esta razón,con el pasar de los años, se decidió que el Tecnólogo Médico se desempeñaría independientemente en su especialidad.
La investigación de esta mención busca explicar el rol que ejerce el TecnólogoMédico, especialista en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, en la Medicina Legal, ya que sabemos es un papel muy importante en el área de la salud y también es una carrera muy envolvente en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buen medico e breve reseña de medicina legal
  • ACTA MEDICA MEDICINA LEGAL
  • Medicina Legal
  • tecnologo medico
  • tecnologa medica
  • Tecnologa Medica
  • Tecnologo Medico
  • Que es un tecnologo medico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS