“Principales problemas que afectan la distribución y localización dentro de una planta”

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Ensayo
“Principales problemas que afectan la distribución y localización dentro de una planta”
La distribución en planta es muy importante para toda organización ya que implica la ordenación deespacios necesarios para movimiento de material, almacenamiento, equipos o líneas de producción, equipos industriales, administración, servicios para el personal, etc.Sin embargo existen diversos factores que pueden afectar dicha distribución, los cuales se mencionaran a continuación:







1. Materiales (materiasprimas, productos en curso, productos terminados): se considera como el factor más importante para la distribución, este incluye el diseño, las características, la variedad, la cantidad, entre otros.2. Maquinaria: El equipo de proceso y la maquinaria son factores que influyen en orden de importancia. La información que obtengamos de éste factor es de gran importancia para efectuar la distribuciónapropiada.

3. Trabajadores: El hombre es el elemento más flexible y que se adapta a cualquier tipo de distribución común mínimo de problemas, aquí es muy importante tomar en consideración lascondiciones de trabajo.

4. Movimientos (de personas y materiales): El movimiento de materiales es tan importante que la mayoría de industrias tienen un departamento especializado de manejo demateriales.


5. Espera (almacenes temporales, permanentes, salas de espera): el principal objetivo de la distribución de plantas será siempre reducir los circuitos de flujo de material a un costo mínimo.Cuando se detiene un material, se tendrá una demora que cuesta dinero, aquí el costo es un factor preponderante.

6. Servicios (mantenimiento, inspección, control, programación, etc): Los servicios deuna planta son las actividades, elementos y personal que sirven y auxilian a la producción. Podemos clasificar los servicios en:


o Servicios relativos al personal
o Servicios relativos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Localizacion Y Distribucion De La Planta
  • Tamaño, localización y distribución de la planta
  • Historia de la localizacion y distribucion de planta
  • Localizacion Y Distribucion De Planta
  • METODOS DE LOCALIZACION Y DISTRIBUCION EN PLANTA
  • Localización y Distribución De Planta
  • Localizacion Y Distribucion De Una Planta
  • Capacidad, localización y distribución en planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS