“Proceso Comunicativo y la intención comunicativa”

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
“Proceso Comunicativo y la intención comunicativa”

Lenguaje: Capacidad propia del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos por medio de la palabra.
Lengua E idioma: Idioma o lengua,es un sistema de
comunicación verbal o gestual propia de una comunidad
humana.

Lingüística: La lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales y deaspectos relacionados con ellas como de su evolución histórica, de su estructura interna y del conocimiento que los hablantes poseen de su propia lengua.
Habla: El habla es el uso particular e individualque hace a una persona de una lengua para comunicarse.


“Propiedades de la Redacción”


Adecuación: Es el uso del lenguaje apropiado para dirigirse al destinatario del mensaje. Tiene implícita laintención comunicativa para que el destinatario logre una mejor comprensión.

Coherencia: Es la relación lógica de las ideas dentro de un escrito. Cualquier texto sin importar su extensión, debetener un orden y un hilo conductor que le dé sentido para que lo expresado en conjunto se entienda con precisión.

Cohesión: La cohesión permite relacionar entre sí las partes del tema a desarrollaren su escrito. Este concepto se refiere al uso adecuado de ciertos nexos o enlaces gramaticales que permiten hacer más entendible la expresión. Los signos de puntuación son elementos esenciales de lacohesión.


Etapas del proceso de lectura

Prelectura: Al estar ante una situación donde hay que realizar una lectura, un buen lector no la realiza de principio a fin, sino que analiza lo quenecesita conocer y por qué. A este reconocimiento se le llama prelectura, en donde se establecen los objetivos de la lectura. La prelectura implica un reconocimiento de la lectura que se va arealizar. Se identifican cuestiones como palabras, ideas, etc.

Lectura: La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intencion Comunicativa
  • Intenciones comunicativas
  • Intenciones Comunicativas
  • La Intención Comunicativa
  • Intencion comunicativa
  • La intención de comunicar
  • Intenciones Comunicativas
  • Intencion comunicativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS