“PROPUESTA DE TRABAJO SOBRE LAS POSIBILIDADES DE MODIFICACIÓN O REORIENTACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE RESPECTO A TEMAS AMBIENTALES”

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
“PROPUESTA DE TRABAJO SOBRE LAS POSIBILIDADES DE MODIFICACIÓN O REORIENTACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE RESPECTO A TEMAS AMBIENTALES”
CAMBIO CLIMÁTICO
La educación ambiental como eje trasversal de laeducación básica, articula contenidos de las asignaturas de los diferentes niveles educativos con la intención de promover conocimientos, valores, actitudes y habilidades para fomentar laparticipación del alumno en los colectivo y en lo individual en prevención y reducción de los problemas ambientales; así como el mejoramiento de la calidad de vida de generaciones presentan y futuras. Estanecesidad se ha expresado para tratar de revertir las condiciones del deterioro ambiental que hoy en día se presentan, desde los primeros eventos internacionales se generado conocimientos, información,actitudes, habilidades y destrezas en los distintos grupos sociales, para tomar decisiones orientadas al cuidado ambiental con base al consumos sustentable.
En la actualidad hemos sido testigos dedrásticos cambios de clima, que han afectado la vida cotidiana y el funcionamiento económico y social de la sociedad; sobre todo los seres vivos cuyo ciclo de vida no se está adaptando con la misma rapideza los nuevos efectos del clima.
El cambio climático es un fenómeno que se manifiesta en un aumento de la temperatura promedio del planeta, directamente vinculada con el aumento en la concentraciónde gases de efecto invernadero en la atmosfera, producto de actividades humanas relacionada con la quema de combustibles fósiles ( petróleo y carbón) así como con el cambio en el uso del suelo(deforestación). Este aumento de temperatura tiene consecuencias en la intensidad de los fenómenos del cicla en todo el mundo.
Este hecho científico es considerado por muchos como el mayor problema queserá enfrentado por la humanidad en el presente ciclo, se menciona que la temperatura del planeta a sufrido un notable incremento en los últimos 50 años. De continuar este aumento se esperan impactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 1 Reflexión Sobre Mi Práctica Docente
  • EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRACTICA DOCENTE
  • TEMA: La comunicación de la práctica docente
  • Reflexión sobre la práctica docente
  • Ensayo sobre practica docente
  • ensayo sobre mi practica docente
  • ensayo sobre la practica docente
  • Comentario sobre práctica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS