“RASGOS DE PERSONALIDAD DEL ADICTO A LAS DIFERENTES DROGAS"

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
“RASGOS DE PERSONALIDAD DEL ADICTO A LAS DIFERENTES DROGAS"


2
INTRODUCCION

En este tema se hablan las posibles diferencias existentes entre un grupo de diferentes personalidades de un adicto a las drogas.

En la actualidad no se conoce demasiado sobre los trastornos de personalidad, y mucho de lo que se ha escrito sobre ellos es especulativo y anecdótico.
Las primerasaproximaciones al estudio de la personalidad en los individuos adictos a opiáceos intentaban delimitar o definir la existencia de la "personalidad adictiva", utilizando para su medida test psicométricos diversos entre los cuales conviene resaltar el M.M.P.I. (Inventario Multifásico de la Personalidad de Minnesota) (Craigh, 1982, Kosten y col, 1982).
En la actualidad no se conoce demasiado sobre lostrastornos de personalidad, y mucho de lo que se ha escrito sobre ellos es especulativo y anecdótico.
Las primeras aproximaciones al estudio de la personalidad en los individuos adictos a opiáceos intentaban delimitar o definir la existencia de la "personalidad adictiva", utilizando para su medida test psicométricos diversos entre los cuales conviene resaltar el M.M.P.I. (Inventario Multifásico de laPersonalidad de Minnesota) (Craigh, 1982, Kosten y col, 1982).




3
JUSTIFICASION
Este tema lo escogí o fue escogido no solo por el gusto también es por el interés sobre esta situación que abarca este tema.

En primera manejare a las situaciones donde allá casos de algún tipo de adicción a las diferentes drogas, primero llevare acabo los diferentes tipos de drogas.
Luego pondré unascausas seberas que pueden hacer las drogas en cuerpo mente o en general.
Pondré unas formas de solucionar la adicción o solo el control de la adicción dependiendo el daño que allá causado la droga que ha sido consumida por el individuo.
También las medidas de precaución para las familias del individuo adicto y para el que no sea adicto pero está en la etapa primaria, esto lo llevara a su control desu adicción o que deje de consumirlas.
Esto es una corta justificación donde pueden hacer uso de este proyecto para el bien familiar etc.






4
MARCO TEORICO

Datos estadísticos

En la actualidad no se conoce demasiado sobre los trastornos de personalidad, y mucho de lo que se ha escrito sobre ellos es especulativo y anecdótico.
Las primeras aproximaciones al estudio de lapersonalidad en los individuos adictos a opiáceos intentaban delimitar o definir la existencia de la "personalidad adictiva", utilizando para su medida test psicométricos diversos entre los cuales conviene resaltar el M.M.P.I. (Inventario Multifásico de la Personalidad de Minnesota) (Craigh, 1982, Kosten y col, 1982).
La importancia de este tipo de trabajos viene dada no sólo por las repercusionesclínicas y asistenciales que se deriven de sus resultados, sino porque además supone la aceptación de un modelo científico de explicación de las adicciones (bien sea de una orientación cognitivo-conductual o de una orientación biologista e incluso psicodinámica). En nuestro país, es si cabe más importante la realización de este tipo de estudios, pues a todo lo anterior cabe añadir que la informaciónde la que disponemos se centra en su gran mayoría en estudios norteamericanos, por lo que se precisa se amplíe dicha información con estudios experimentales que provengan de muestras españolas.
En la actualidad coexisten dos modelos teóricos que explican la interrelación entre los trastornos de personalidad y la dependencia a sustancias psicoactivas.
a) El primero es el modelode adaptación (Peele, 1985). Según este modelo la conducta adictiva sería una consecuencia de los problemas personales, familiares y sociales que padecen los individuos en su entorno social.
5
Así, la interacción de trastornos genéticos, problemas ambientales (estrés ambiental) y dificultades en el proceso de maduración personal (como los trastornos de personalidad), producirían un fracaso en los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rasgos de personalidad de un adicto alas drogas
  • Diferentes rasgos de la personalidad
  • Personalidad de los rasgos
  • Rasgos Personales
  • Rasgos de personalidad
  • rasgos de personalidad
  • RASGOS DE PERSONALIDAD
  • rasgos de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS