“SILCENCIO EN JUAREZ”

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Ciudad Juárez es una ciudad ubicada en el Estado de Chihuahua crecimiento económico en los últimos años debido a la industria maquiladora pero a pesar de eso la población vive en situación demarginación y pobreza, por su ubicación es una de las zonas fronterizas más codiciadas y también uno de los lugares más peligrosos.
En el año de 1993, comienzan a aparecer los primeros cuerpos de mujeresasesinadas, sus características son muy parecidas, jóvenes de piel morena y pobres empleadas de maquiladoras.
Más de 400 mujeres han sido asesinadas y más de 1000 se mantienen desaparecidas en CiudadJuárez.
Todas las víctimas son jóvenes de bajos recursos y muchas fueron empleadas de las maquiladoras
Muchos casos están relacionados a la violencia doméstica. Hay acusados y procesados pero elmisterio, sigue sin resolverse. No hay muchos responsables.
Principalmente se empezaron a ver asesinatos hacia mujeres de muy bajos recursos económicos, entre 15 y 20 años, el miedo estaba en todoslados, estas mujeres estaban en lugares solas por necesidad de ir a tomar un camión para trasladarse a otro lugar y en ese momento que esperan el transporte son levantadas por individuos asesinos queprimeramente las violan y después las matan.
Oscar el psicólogo Forense, comento que las jóvenes eran extraídas por narcotraficantes.
Los asesinos que matan en público, mandan los cuerpos a sus familiasy videos de como vivenciaron el asesinato el sufrimiento era explícito de esas personas asesinadas.
los agentes, para entonces los asesinos ya habían huido del lugar sin dejar ningún rastro deellos.
En el 2009 se desaparecieron 44 mujeres, los familiares desesperados buscando ayuda haciendo protestas, y el gobierno sin hacer nada, las demandas no son suficientes para que el gobierno de ciudadJuárez haga algo.
Método de investigación cualitativa
El método que lleva acabo esta investigación a mi punto de vista es inductivo porque la investigación recolecta investigación, fotos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juarez
  • Juarez
  • Juarez
  • Juarez
  • A Juarez
  • Juarez
  • juarez
  • Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS