❤️❤️

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
espectáculo, el hecho es que el hombre se ha expresado siempre con movimientos. La música y la literatura se propagan en el tiempo y más allá que la vida del artista -mediante la anotación- lapintura y la escultura en el espacio, el ballet encierra las dos modalidades y cesa -al menos para el mundo visible- cuando el artista no lo ejecuta; es por ello el arte más complejo. 1581 se considera lafecha de nacimiento del Ballet como espectáculo; en ese año Caroso Da Sarmoneta presenta su libro “Il Balarino” donde intenta codificar el arte de la danza y a su vez se estrena el “Ballet Cómico de laReina”.

No se niega que antes se bailara, pero en este ballet se presenta un espectáculo donde música, argumento y escenografía se presentan al público como un todo expresados por medio de ladanza. Esta representación de más de cinco horas de duración fue creada por Baltazar de Beaujoyeux.

En la capital francesa en el año 1661 se funda la Academia Nacional de Danzas y se fijan las famosascinco posiciones -primera, segunda, tercera, cuarta y quinta- así como la mayor parte de la técnica que actualmente se emplea, y de allí que aún hoy en todo el mundo el nombre de los pasos, ejerciciosy posiciones del ballet sea en francés. La ópera de París, durante la segunda mitad del siglo XVIII, perfeccionó las técnicas académicas de danza. Fueron eliminadas las palabras por el coreógrafoinglés John Weaver que intentó transmitir sentido dramático por medio de la danza y el gesto.

El francés Jean Geor¡ges Noverre, el más famoso defensor del ballet de acción, escribió cartas sobre ladanza y los ballets en las que aconsejaba utilizar los movimientos naturales, sensibles y realistas. Noverre enfatizaba que todos los elementos de un ballet debían funcionar armónicamente para expresarsu argumento. Estas cartas ejercieron una importante influencia en muchos coreógrafos coetáneos a su vida.



Hacia 1920 el ballet se extiende a toda Europa y América. Surge la danza moderna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS