Aprendizaje Cognositivo

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
INTRODUCCION
En todos los países del mundo se establecen políticas de desarrollo para el beneficio humano; centralizándonos en al contexto de nuestra ciudad La Paz, desde el punto de vista urbano se trazan planes y estrategias para el ordenamiento optimo territorial de sectores de nuestra ciudad.
El presente trabajo plantea la problemática vial y comercial de una de tantas zonas de la ciudad,de cómo aplicar un enfoque sostenible al planeamiento de asentamiento comercial populista, se comenzó con la revisión y definición actuales, en torno al diseño urbano sostenible y la definición de los principales ejes de actuación en estas actividades comerciales que constituyen criterios a cumplir en los proyectos que persiguen un aprovechamiento máximo del suelo urbano, el solape de actividadesy la optimización de los recursos, teniendo siempre presente trabajar en función de mejorar la calidad de vida de la población.
Es por ello que en el diseño de espacios comerciales populares es mantener los atributos de la zona, pero ofreciendo una mejor utilización de dichos espacios, que de una manera que no afecten el funcionamiento de las diferentes actividades integradas a la mismaactividad.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿La calle Zoilo lores, del sector del mercado Rodríguez y su alrededor es adecuado para un comercio popular de buenas condiciones?
VISION ACTUAL
La Calle Zoilo Flores, sector Mercado Rodríguez, por encontrarse en una zona muy transitada, viendo la necesidad de un mercado para toda la zona, es donde se asentaron grupos populares en demanda de espacio comercial paradesenvolver sus actividades de los sectores populares. Por lo cual el comercio abunda en gran manera en aceras y partes de calle. Como es de costumbre ciudadana y en acuerdo con diferentes sectores involucrados, implantaron días de feria. Es ahí que en esos días de feria y otros días la zona presenta una gran aglomeración significativa de consumidores que asisten a las compras de insumos diarios.CARACTERISTICAS DEL PROBLEMA
En esta zona existe una demanda de territorio espacial para realizar actividades comerciales, por tanto es necesario un Mercado Popular adecuado, por ello que el asentamiento dio una respuesta inmediata que soluciono un problema a corto plazo en la demanda comercial, afectando a otro problema como es la circulación vehicular y peatonal que se va acrecentando día adía y esto conlleva a un problema a largo plazo, es por ello que el asentamiento se dio sin ninguna visión de realidad mixta comercio y circulación. La zona presenta una pendiente que influye en la topografía de la zona, así como también una desventaja para la circulación vial y comercial.
PROBLEMA DE CIRCULACION
La calle Zoilo Flores es una zona comercial popular por lo cual las amas de casaacostumbran hacer sus compras diarias o programadas en dicha zona, es ahí que la cultura de los ciudadanos no es de conciencia. En parte de los comerciantes que implantan sus puestos de comercios donde el usuario circula continuamente, y disponen de espacios que ellos ven en conveniente solucionando sus demandas, obviando otros problemas que afectan al bienestar adecuado de los ciudadanos.PROBLEMÁTICA VISUAL
Los sectores comerciales son escenarios donde se realizan actividades de compras cotidianas, que van dejando testimonios de asentamientos comerciales accidentales muchas veces inadecuados y en los peores casos en zonas viales. El producto de estas actividades sociales económicas, es lo que constituye el paisaje comercial el cual sugiere distinciones y relaciones para que el observadorescoja, organice y dote de significado todo lo que ve. Esta abstracción mental que el individuo realiza al percibir la zona, empleando todo sus sentidos, es lo que conocemos como imagen visual comercial.
Por tanto es el resultado de la interrelación que se da entre el individuo y su medio ambiente, esta interrelación no solo es visual, va entrelazada a una serie de impresiones de olores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia del aprendizaje y procesos cognositivos
  • Aprendizaje Cognositivo
  • Teorias Del Aprendizaje Cognositivo
  • Teoria del aprendizaje cognositivo
  • Cognositivas
  • definicion de cognositivo
  • Terapia Cognositiva
  • Psicología Cognositiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS