asdfghjk

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Actividad de IPM Valor 10%
Identidad Nacional.
1. Definir e identificar los componentes de la Identidad Nacional.
Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, talescomo el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como IdentidadNacional.
La Historia: Historia aporta ese elemento que hace conocer cómo se forjó lo que hoy existe como país. También engloba a los héroes patrios como los son nuestro libertador, Simón Bolívar,Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, José Félix Rivas, entre otros.
El territorio: el territorio de Venezuela es los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformaciónpolítica iniciada el 19 de abril de 1810.
Símbolos patrios: Estos Símbolos constituyen la más autóctona y oficial representación de la Nacionalidad, y están integrados por la Bandera Nacional, ElEscudo de Armas y el Himno Nacional.
Música y Danza: la música que predomina en el país es variada, es así como de acuerdo al tipo de zona hay un tipo de música propia y representativa de lascostumbres del lugar. En los Llanos la música propia de la zona está representada por el Canto recio y la modalidad llamada el Contrapunteo , y el baile es El Joropo; en el Zulia la música propia de la zonaestá representada por las Gaitas; en la zona oriental del país la música predilecta y propia de la zona son los llamados Polos y las Fulías; en los Andes los apacibles Valses; en las costeras predominala popular música de los Tambores, y en las zonas cercanas a la selva amazónica como los Estado Bolívar y Amazonas el popular ritmo llamado Calipzo.
Idioma: l idioma oficial en el país es elCastellano, pero la Constitución vigente reconoce y oficializa los Idiomas Indígenas.
Símbolos naturales: Estos símbolos como la frase lo indica están conformados por una serie de elementos propios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • Asdfghjk
  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS