Cognositivas

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Potencia mecánica: aplicada sobre un sólido rígido viene dado por el producto de la fuerza resultante aplicada por la velocidad:
P(t)=F*v
Si además existe rotación del sólido y las fuerzasaplicadas están cambiando su velocidad angular:
P(t)=F*v+M*ω
En el caso de la práctica el rodete solo puede girar por lo que la potencia mecánica será: M*ω
Potencia Hidráulica (Ph). Potencia cedida allíquido en el proceso de su transferencia de un punto a otro.
Eficiencia: es la relación entre la energía obtenida y la energía impartida al rodete. Para el caso de turbina la eficiencia será:
η=Pm/PhTurbinas: es el nombre genérico que se da a la mayoría de las turbomáquinas motoras. Es un motor rotativo que convierte en energía mecánica la energía de una corriente de agua, vapor de agua o gas.El elemento básico de la turbina es la rueda o rotor, que cuenta con palas, hélices, cuchillas o cubos colocados alrededor de su circunferencia, de tal forma que el fluido en movimiento produce unafuerza tangencial que impulsa la rueda y la hace girar. Esta energía mecánica se transfiere a través de un eje para proporcionar el movimiento de una máquina, un compresor, un generador eléctrico o unahélice.
Turbina Francis: fue desarrollada por James B. Francis. Se trata dena turbomáquina motora a reacción y de flujo mixto.Las turbinas Francis son turbinas hidráulicas que se pueden diseñarpara un amplio rango de saltos y caudales, siendo capaces de operar en rangos de desnivel que van de los dos metros hasta varios cientos de metros. Esto, junto con su alta eficiencia, ha hecho que estetipo de turbina sea el más ampliamente usado en el mundo, principalmente para la producción de energía eléctrica en centrales hidroeléctricas.








Análisis de resultados
Para lasdistintas aperturas se determinó el caudal circulante por la tubería ultilizando el manómetro diferencial. Del mismo modo se calculo la potencia mecánica gracias al torquimetro con el que se disponía. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de cognositivo
  • Terapia Cognositiva
  • Psicología Cognositiva
  • Metodos cognositivos
  • Desarrollo Cognositivo
  • Psicología Cognositiva
  • Aprendizaje Cognositivo
  • Proceso cognositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS