Descripcion De Personajes Pelicula El Metodo

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Carlos de Arístegui: Hombre joven de alrededor de 30 años. Economista de Cambridge con Máster de comunicación en la Universidad de Columbia. Trabaja en una empresa inglesa de telefonía móvil de próxima implantación en España, en el departamento de comunicación y marketing. Como podemos apreciar en la película, termina definiéndose como el personaje principal. De carácter simpático, pero incisivo,sabe encontrar el punto débil a las personas, con una gran retórica, y buen manejo de grupo (autoimagen). Los principios que lo mueven se van camuflando poco a poco hasta que, finalmente, en el desenlace de la película, podemos ver que sobrepone el amor de Nieves por el éxito, al dejarla en el ascensor y quedarse con el puesto de trabajo. Aun cuando la escena del elevador representa un punto deinflexión dentro de la grabación, cabe mencionar que esta muestra una constante incertidumbre del protagonista, así como de Nieves, sobre quien optará por el lado afectivo, beneficiando las relaciones humanas, o quién por el beneficio y éxito propio, pasando a llevar al otro, sin importar el daño colateral que esta decisión produce.
Julio Quintana: Hombre mayor, alrededor de 50 años. Abogado yeconomista ex director de filial comercial de Roche, en España. De carácter seguro, directo, y muy apegado a lo correcto y a sus ideales (autoimagen). Los principios que lo mueven son la transparencia y la consecuencia. Su participación en la película es breve, pero necesaria para demostrar y denostar el método de selección de personal Grönholm, donde el resto de los postulantes al cargo lo despidenpor ser una amenaza (por su amplio currículum) y también porque, al ser elegido el líder del grupo, se da conocer una información en la cual había demandado a la empresa en que trabajaba por no haber querido solucionar un problema medioambiental provocado por sus operaciones. Aun cuando su acción fuera moralmente correcta, el resto del grupo consideró esta hecho como una traición a la empresa,así como otros una incapacidad para comunicarse con el directorio para que solucionara el problema. Por esta razón deciden votarlo para que deje el puesto (punto de inflexión).
Nieves Martín: Mujer de alrededor de 30 años. Encargada del departamento de desarrollo de productos especiales en una Editorial (no especifica el nombre). De personalidad fuerte, inteligente y astuta, así como segura de suaccionar e irreverente. Podemos decir que los valores que la mueven son tanto el éxito, como lo emocional (amor), donde en el final de la película podemos ver que en la indecisión de cerrar a puerta de la oficina para quedarse con el puesto, decide irse cuando todo apuntaba a que dejaría a Carlos (con quien mantuvo una relación en años anteriores), pero opta por retomar esa relación abandonada.Termina definiéndose también como uno de los protagonistas. Tiene dos puntos de inflexión donde se deja entrever su verdadera personalidad: la escena del baño con Fernando y, hacia el final de la película, cuando se baja del ascensor para irse con Carlos, muestra una personalidad más emotiva y transparente.
Ricardo Garcés: Hombre de alrededor de 45 años, en un principio no se especifica en dóndetrabaja, pero luego se descubre que es el Psicólogo infiltrado de la empresa. En el principio de la película se muestra frío y abrumado por el método de selección. Luego de revelarse como el “topo de la empresa” que estaba infiltrado en el grupo, se muestra simpático, relajado y de un carácter bastante calculador, pues se nota que maneja muy bien los tiempos y la planificación del método para quetodo resultara como él quiere. Los valores que lo mueven son, por una parte la familia, como se muestra en el principio de la película, así como el éxito. Un punto de inflexión claro en el personaje es cuando arma un escenario ficticio en el que se victimiza para desenmascarar la inseguridad y poco manejo del estrés por parte de Enrique, quien da a conocer un secreto que el entonces “postulante”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Los Personajes De La Pelicula El Informante
  • Personajes Pelicula El Metodo
  • Película el metodo, personajes
  • Análisis De Los Personajes De La Película “El Método”
  • Competencias de los Personajes de la película "El Método"
  • Descripcion de los personajes de la pelicula cara de guerra
  • Sinopsis y descripcion de los personajes de la pelicula el perfume
  • Descripción Detallada De Personajes De La Película Salvador Puig Antich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS