El prodigioso miligramo.
A esta lectura se le considera una fábula por el uso de la sustitución, ya que, el autor narra la historiade una hormiga, pero en realidad habla indirectamente de la humanidad.
La historia nos relata la historia de una pequeña hormiga perezosa que encuentra un ‘’prodigioso miligramo’’ y gracias a ellofue reconocida hasta que murió; lo cual causo que sus compañeras dejaran de buscar comida y buscaran ambiciosas otro ‘’prodigioso miligramo’’ para a así fueran liberadas de toda actividad. Esto causo undeclive en el hormiguero, las hormigas se volvían flojas y ambiciosas. Todas dejaban de lado sus costumbres, olvidaban lo felices y unidas que eran antes, es decir, la ambición las cegó. Toda lacomunidad murió, el miligramo fue robado por otra comunidad y la historia se repite con ellas, idolatran lo que brillan y olvidan sus orígenes.
Cuando leí y leí esta historia (no la entendía) y por finpude comprender que se trataba, no pude evitar pensar en ‘’Apple’’ y en estados unidos.
Actualmente los mexicanos idolatramos a las marcas, productos, tradiciones de nuestro país vecino; lo cual hahecho que nos olvidemos de nuestras tradiciones, de nuestros orígenes por consecuencia solo estamos logrando que un país que es potencia mundial sea el doble de poderoso a costa de nuestra ignorancia ynecesidad de conseguir lo que brilla. Siendo que nuestro país es rico en productos y recursos naturales, tradiciones y costumbres, nuestra ambición nos está cegando y peleamos por conseguir lomaterial, lo que brilla, lo que los demás tontos idolatran y nos olvidamos de nuestra cultura, de nuestra patria, de México.
La lectura me ha hecho reflexionar en diferentes aspectos, creo que si mis...
Regístrate para leer el documento completo.