Embarzo no deseado

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
INDICE.

* Introducción.

* Que es el embarazo no deseado.

* Causas que originan un embarazo no deseado.

* Embarazo no deseado en adolecentes como problema social.

* Riesgos de un embarazo no deseado.

* Cómo evitar un embarazo no deseado.

* Algunos métodos anticonceptivos que ayude a evitar el embarazo no deseado.

* Conclusión.

* Biografía.

.INTRODUCCION
El embarazo no deseado y sobre todo en adolecentes es un tema que ha impactado a la sociedad de México, sobre todo en los últimos quince años, ya que por los mismos problemas de crecimiento acelerado en población, enfermedades y pobreza entre otros se convierte en un reto para la salud pública.
El embarazo a temprana edad se podría considerar como un problema muy presente elcual se hace muy interesante, por el simple hecho de no ser un problema de un solo país si no del el mundo entero, jóvenes que a muy temprana edad empieza una vida sexual mente activa sin saber las consecuencias que esto genera, pero tampoco podemos darnos el lujo de criticarlos ya que no sabemos de las causas que llevan éste.
Desafortunadamente como bien se mencionaba que los adolecentes empiezansus relaciones sexuales a muy temprana edad lleva a un resultado de una maternidad no planeada, ningún joven, hombre o mujer, está a un cien por ciento exento en enfrentarse a este tipo de paternidad prematura.
Cabe mencionar que un embarazo no deseado no es una enfermedad, es un suceso que se produce por falta de prevención, cuando no se tiene conciencia que una relacion puede tener consecuenciaen un momento en que todavía ninguna de las dos partes de la relacion está preparado para hacerse caso de una responsabilidad como esta.
En definición el embarazo no deseado es la noticia de una futura paternidad que reciben dos jóvenes indispuestos y no preparados para enfrentarla, ya que no tienen la madurez necesaria para sostener relaciones sexuales sin protección.
El embarazo no deseado enun tema de suma importancia para sociedad pero más que nadie para los adolecentes ya que son ellos los que se enfrentan a esta situación crítica y riesgosa por la misma edad que estos jóvenes poseen. De igual forma un llamado hacia los padres para que estén informados y estos brindar educación a sus hijos.
En este tema tocaremos algunos aspectos importantes para el público en general haciendoénfasis en los jóvenes.
¿Que es el embarazo no deseado?

El embarazo no deseado, se le conoce de igual manera como embarazo no previsto, no querido, no planeado, inesperado e inoportuno, es aquel que se posee sin algún deseo emocional o planificación previa.
Suele ser un problema para la pareja adolecente presentándose en su mayoría de los casos con algunos problemas económicos cosa quelos instruirá ha afrontar esta misma abandonando sus estudios y sin preparación para esta.
Es una noticia de una futura paternidad que reciben dos jóvenes indispuestos y no preparados para enfrentarla, ya que no tienen la madurez necesaria para sostener relaciones sexuales sin protección.
Ser madre a temprana edad implica responsabilidades que muy difícil las jovencitas puedan afrontarpropiamente, transcurre entre los 10 y los 19 años edad en que empiezan a desarrollarse las funciones sexuales, células sexuales femenina u óvulo y masculina o espermatozoide.
El embarazo no deseado, por otra parte se le puede considerar de alto riesgo, debido a la gestación que se lleva a cabo dentro de un organismo femenino que aun está en proceso de desarrollo, nuestro cuerpo aun no puede afrontarmuchas de las veces situaciones y se ve truncado el desarrollo físico de la mujer. Se sabe que estos productos tienen más riesgo de ser prematuros, morir o tener bajo peso al nacer por la misma falta de desarrollo de la madre.
En todo el mundo, el 38% de los embarazos son no deseados; unos 80 millones de embarazos no deseados cada año de un total de 210 millones de embarazos en todo el mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarzos no deseados
  • embarzo
  • embarzo
  • Embarzo Ectópico
  • Desa
  • Des
  • Deseado
  • Deseases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS