Política y ciudadanía : Arendt y Rinesi

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Cuestionario:


1)¿Cómo definen Arendt y Rinesi “lo político”, “la política” y “lo público”? ¿Qué relaciones existen entre esas naciones? Explicarlo con tus palabras y con ejemplosconcretos que conozcas de la realidad.

2)Según estos autores, ¿Qué importancia tiene lo político para las personas?

3)¿Qué tensión encuentra Rinesi en la política?

1) Arendt yRinesi tienen como concepto “lo político” el espacio donde uno puede presentar sus pensamientos y opiniones sin tener algún tipo de problema con el otro y poder relacionarse abiertamenteobteniendo diferentes ideas. “La política” como poder de expresión de los ideales políticos. También de trabajar en la organización y administración de éste rector. Por último, definen “lopolítico” como los actos y palabras que se comparten en la sociedad.
*La relación que existe entre estas naciones es que cada uno tiene su propio pensamiento político y que no existe ningúnproblema cuando lo comparten.
* Un ejemplo de lo político en la realidad, es cualquier tipo de debate que se ejecuta en ámbitos sociales, o ya de manera formal. Tanto la política y lopúblico, podemos encontrarlos en las manifestaciones a favor o en contra de algún gobierno, o el gobierno mismo ya que siempre van a existir diferentes posturas.

2) Según Hannah Arendt, lapolítica es fundamental para la sociedad, porque es fundamental para que las personas se integren. Además, cuando se efectúa la política en grupo, se puede llegar a tener mejores resultados.Y según el autor
Eduardo Rinesi, la política es tan importante para los políticos como para el pueblo.

3)Las tensiones que encuentra Rinesi en la política son en el punto en que secruzan la parte formal de la política, es decir, los gobernadores especializados en la política, y los ciudadanos, que no necesariamente lo son, pero quieren participar en ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hana Arendt ¿Que Es La Política?
  • Politica y ciudadania
  • Politica Y Ciudadania
  • politica y ciudadania
  • ciudadania y política
  • Politica Y Ciudadania
  • Politica y Ciudadania
  • politica y ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS