Resumen 5 capitulos primeros de Tuya de Claudia Piñeiro

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
TUYA – Claudia Piñeiro
1
Hacía más de un mes que Ernesto no me hacía el amor. O quizás dos meses. No sé. No era que a mí me importara demasiado. Yo llego a la noche muy cansada. Si por mí fuera, apoyo la cabeza en la almohada y me quedo dormida ahí mismo. Además, yo más o menos me imaginaba lo que le estaba pasando a Ernesto. Si trabajaba como un perro todo el día, y cuando le sobraba un minutose metía a hacer algún curso, a estudiar algo, ¿cómo no iba a llegar agotado a la noche?. Me tranquilicé y me dije: “El sexo ya volverá cuando sea el momento; teniendo tantas cosas no me voy a andar fijando justo en lo único que me falta”. Pero al poco tiempo me enteré de que Ernesto me engañaba. Fui a buscar una lapicera y como no encontraba ninguna, abrí su maletín y ahí estaba: un corazóndibujado con rouge, cruzado por un “te quiero”, y firmado “tuya”. Estuve a punto de ir ahí mismo y refregarle el papel por la cara y decirle: “¡Pedazo de hijo de puta, ¿qué es esto?!. Pero por suerte conté hasta diez, respiré hondo, y dejé todo como estaba. Me costó fingir en la cena. Lali estaba en uno de esos días en que nadie la soporta, excepto Ernesto. Para evitar sospechas les dije que me sentíamal, que me dolía la cabeza. Creo que me creyeron. Y mientras Ernesto monologaba con Lali, yo me iba imaginando qué le iba a decir. Lo importante era saber si ese papel significaba algo importante para él, o no. Porque en definitiva, y por más que a una le pese, a toda mujer, en algún momento, le meten los cuernos.
En definitiva una mujer que dibujaba un corazón con rouge y firmaba “tuya” nopodía ser alguien importante en la vida de Ernesto. Yo lo conocía a Ernesto, él detestaba ese tipo de cosas. “Se debe estar sacando alguna calentura”, pensé. Y me dije, “para qué lo voy a ir a encarar a Ernesto y hacerle todo un planteamiento, cuando dentro de una semana esta mujer ya va a ser historia antigua”. ¿O no?
Lo único importante era mantenerse alerta, estar segura de que la relación noavanzaba. Por eso empecé a revisarle los bolsillos, a abrirle la correspondencia, a controlarle la agenda, a escuchar del otro teléfono cuando él hablaba.
Un día lo seguí. Fue un martes. Sonó el teléfono y Ernesto atendió. Era tarde, diría que una hora inapropiada `para llamar a una casa de familia. Ernesto se puso nervioso, empezó a discutir, y en un momento se fue al escritorio para hablar mástranquilo. Yo levanté el tubo de la cocina y llegué a escuchar que ella, le decía: “Si no venís ahora mismo no respondo por mí”. Y cortó. Ernesto volvió a la cocina, disimulaba pero los ojos le brillaban y tenía la mandíbula rígida. “Hubo un problema muy serio en la oficina, se cayó el sistema”. “Andá, andá tranquilo a levantar el sistema, Erni”, le dije. Salí detrás de él, me subí a mi auto y loseguí. Fue a los bosques de Palermo y estacionó junto al lago. Yo apagué las luces para que no me viera, estacioné, me bajé del auto y me acerqué caminando. Me escondí detrás de un árbol. Enseguida llegó ella, Tuya, caminando. Era Alicia, su secretaria. Ella s ele acercó y se le prendió del cuello. Lo quiso besar, pero él la apartó. Ernesto parecía enojado. Discutieron. Ella lloraba y lo abrazaba, élestaba cada vez más furioso. Yo me empecé a tranquilizar, evidentemente no era una relación que funcionara. Él quiso ir y ella trató de detenerlo. Él se deshizo de ella. Ella insistió, y él terminó empujándola. Con tanta mala suerte que fue a dar justo con la cabeza en un tronco que había en el piso, y se quedó seca. Ernesto se puso como loco, la zamarreaba, le tomó el pulso, hasta trató de hacerlerespiración boca a boca. Pero nada. Yo no sabía qué hacer. Entonces me fui para casa.
2
Lali estaba muy triste, lloraba todo el tiempo a escondidas y solo hablaba con su amiga. Su problema era que estaba embarazada, y aún no se lo había dicho a sus padres. Y tampoco encontraba apoyo en Iván.
3
De camino a casa empezó a llover. Maldije la lluvia. Pero enseguida le encontré el lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuya de claudia piñeiro
  • Tuya Claudia Piñeiro
  • tuya de claudia piñeiro
  • tuya claudia piñeiro
  • Analisis De La Novela Tuya De Claudia Pineiro
  • Comprobación De Lectura: "Tuya" De Claudia Piñeiro
  • Resumen 5 primeros capítulos de Ética para Amador
  • Juventud en éxtasis resumen por capítulos (primeros 5)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS