º0o rastale o0º

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Colegio Balmaceda

09
Cataclismo v/s Profecías
Los Terremotos
Daniela Cisternas
Nicolás Abarca
Mª Ignacia Cortes
Alejandro ToledoPROFESORA: Lidia Velasco
Curso: 1º medio B

Introducción
Un terremoto es uno de los efectos que trae el movimiento de las placas tectónicas, la tierrasiempre se mueve en su interior, pero no siempre se puede detectar el movimiento sin aparatos. Estos sismos son muy destructivos y tienen dos formas de medirlos, la primera forma es la escala deMercalli que mide la intensidad de un terremoto a través de los efectos y daños que este causa, la otra es la escala de Richter que representa la energía liberada en cada terremoto.
En ocasiones existensismos bajo el mar lo que puede provocar que suba excesivamente la marea o que pueda ocurrir un maremoto.

LOS TERREMOTOS:
Un terremoto — también llamado seísmo o sismo o, simplemente, temblorde tierra (en algunas zonas se considera que un seísmo o sismo o temblor es un terremoto de menor magnitud) — es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y ala liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producen cuandose libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo entorno aprocesos volcánicos, por hundimiento de cavidades cársticas o por movimientos de ladera.
Los terremotos tectónicos se suelen producir en zonas donde la concentración de fuerzas generadas por loslímites de las placas tectónicas que dan lugar a movimientos de reajuste en el interior y en la superficie de la tierra. Es por esto que los sismos o seísmos de origen tectónico están íntimamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS