Ácido Fólico

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Acido fólico

¿Por qué se debe consumir? Porque ayuda a proteger al bebé desde el momento en que se lo concibe contra serios defectos de nacimiento que afectan la columna vertebral y el cerebro.Porque ayuda a prevenir otros defectos de nacimiento, como el labio leporino y la fisura palatina. Se sabe también que el ácido fólico juega un papel fundamental en el proceso de la multiplicacióncelular, por lo tanto es altamente necesario y se recomienda el consumo de esta vitamina desde antes de la concepción y durante el primer trimestre del embarazo .

¿Cuándo se debe tomar ácido fólico? Esimportante tomar una pastilla de ácido fólico todos los días, especialmente en las semanas antes de la concepción y en las primeras semanas del embarazo. Esperar hasta enterarse que una mujer estáembarazada puede ser demasiado tarde para su bebé. Tome ácido fólico para que se beneficie usted ahora y después el futuro bebé.

¿El consumo de ácido fólico tiene efectos secundarios? No presentatoxicidad el consumo de cantidades excesivas de ácido fólico, ya que este es hidrosoluble y el cuerpo lo excreta con regularidad. Pero la deficiencia de ácido fólico causa problemas de crecimiento,encanecimiento del cabello, glositis (inflamación de la lengua), y perturbaciones en el tracto gastrointestinal. Esta deficiencia puede producir irritabilidad, olvidos y letargo mental.

Además debeneficiar al futuro bebé, ¿el ácido fólico beneficia en algo a la madre? El ácido fólico beneficia a todo el mundo, hombres y mujeres de cualquier edad, se sabe que el ácido fólico cumple un papelimportante en la producción de glóbulos rojos. Estudios recientes sugieren que el ácido fólico también puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Otros estudios sugieren que el ácido fólico podríaproteger a las mujeres contra enfermedades del corazón y reducir las probabilidades de padecer cáncer de cuello del útero, cáncer de colon y, en algunos casos, cáncer de seno.

¿Es posible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acido folico
  • Acido Folico
  • acido folico
  • Acido folico
  • acido folico
  • ACIDO FOLICO
  • acido folico
  • Acido Folico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS