Ética Medica

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Análisis de la lectura “Ética Medica Laica”
Ruy Pérez Tamayo
La ética médica tiene su punto de partida antes de nuestra era, y a lo largo de la historia han surgido varios escritos que siendo o noaceptados por la sociedad han sido usados como códigos de ética médica. Pero realmente me pongo a pensar; ¿Qué es la ética medica? ¿Cuales son los principios y criterios que deben llevarse a cabopara el comportamiento ético de los médicos? ¿Cómo saber si son considerados éticamente por la sociedad?
Entiendo como ética medica el conjunto de principios y reglas éticas que han de inspirar y guiarla conducta profesional del medico para la realización de su labor medica.
Al hacer mención de algunos de estos escritos como lo son el código de Hamurabi, el Juramento hipocrático, el corpushipocraticum, la plegaria diaria del medico, las opiniones de Percival y Gisborne, y los códigos éticos contemporáneos (aunque estos ya tienen una idea mas centrada de lo que se podría considerar un códigoético), podemos darnos cuenta de cómo ha cambiado el pensamiento y las ideas en la sociedad, debido a que en cada uno de ellos se expone un código de ética medica que en nuestros días podríaconsiderarse poco ético e incluso inaceptable refiriéndome a los que incluyen castigos o remuneraciones y deidades, aunque algunos son tomados como base para la creación de un nuevo código que esclarezca losverdaderos propósitos de el arte medica.
Y para tratar de contestar mis preguntas tendría que citar y compartir la opinión del autor: “Como se trata de una ética profesional, es mejor concentrarseen la profesión misma y derivar de su practica especifica aquellos principios de comportamiento que mejor contribuyan a alcanzar sus objetivos”, esto porque los objetivos de la medicina son tres:preservar la salud, curar o cuando no se puede aliviar y siempre consolar y acompañar al enfermo, y evitar las muertes prematuras e innecesarias, entonces tenemos que esta nos lleva a que la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica medica
  • Etica medica
  • etica medica
  • Ética Médica
  • Etica medica
  • Etica Del Medico
  • Etica medica
  • etica medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS